La actriz Alidoosti fue arrestada por las autoridades acusada de «publicar contenido falso y distorsionado».
Continúa la polémica relacionada con Irán, ahora debido a la detención de la estrella de cine iraní Taraneh Alidoosti. La actriz ha sido acusada de incitar los disturbios en su país, así como por «publicar contenido falso y distorsionado».

La detención, informan los medios locales, están relacionadas con las protestas de Irán iniciadas por la muerte de Mahsa Amini, posterior a su posterior por la Policía de la moral, debido a que esta no iba «correctamente» ataviada con un velo.
Tras ello, comenzaban las protestas que iniciarían movilizaciones para pedir el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.
Después de estos meses se han reportado más de 400 muertos y miles de detenidos, según las ONG internacionales.
Recientemente, además, las autoridades han comenzado a ejecutar a manifestantes para tratar algo que ha hecho estallar a los defensores de los derechos humanos.
Alidoosti, en concreto, publicó un vídeo en noviembre sin velo y con un cártel que rezaba «mujer vida y libertad». «Tu silencio significa que apoyas la tiranía y a los tiranos», escribió también en su cuenta de Instagram.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.