Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La actriz Alidoosti fue arrestada por las autoridades acusada de «publicar contenido falso y distorsionado».
Continúa la polémica relacionada con Irán, ahora debido a la detención de la estrella de cine iraní Taraneh Alidoosti. La actriz ha sido acusada de incitar los disturbios en su país, así como por «publicar contenido falso y distorsionado».

La detención, informan los medios locales, están relacionadas con las protestas de Irán iniciadas por la muerte de Mahsa Amini, posterior a su posterior por la Policía de la moral, debido a que esta no iba «correctamente» ataviada con un velo.
Tras ello, comenzaban las protestas que iniciarían movilizaciones para pedir el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.
Después de estos meses se han reportado más de 400 muertos y miles de detenidos, según las ONG internacionales.
Recientemente, además, las autoridades han comenzado a ejecutar a manifestantes para tratar algo que ha hecho estallar a los defensores de los derechos humanos.
Alidoosti, en concreto, publicó un vídeo en noviembre sin velo y con un cártel que rezaba «mujer vida y libertad». «Tu silencio significa que apoyas la tiranía y a los tiranos», escribió también en su cuenta de Instagram.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir