La imputación llega para Alvise horas después de que el tuitero publicara un par de mensajes con descalificaciones contra los menores extranjeros no acompañados
El polémico tuitero Alvise Pérez, ex asesor de Ciudadanos, ha sido citado a declarar por la Policía en calidad de investigado por un presunto delito de incitación al odio. En concreto, tendrá que acudir a las brigada Provincial de Información por difundir mensajes falsos sobre menores migrantes.
El propio Pérez lo ha publicado en su cuenta de Twitter: “Filtrar cómo esta madrugada varios marroquíes han secuestrado y violado a una cría con un 66% de minusvalía tiene consecuencias: La Brigada de Información me imputa un ‘delito de odio’ y me llama a declarar. Se llama tiranía. La censura no es libertad. La verdad no es delito”.
La imputación llega apenas horas después de que el tuitero publicara un par de mensajes con descalificaciones contra los menores extranjeros no acompañados (MENA) en la misma red social. “Me da igual lo que cueste un MENA. Ni gratis los quiero aquí. Son ilegales, violaron la Ley y deben volver a sus países”, escribía. “Los MENAS no nos cuentan solo 4.700€ al mes, sino una media de 7.000€”, añadía en referencia cartel electoral de Vox de cara a la campaña a las autonómicas madrileña que ya investiga la Fiscalía.
“1. El 30% de menores en ‘centros de protección’ de Madrid son ya MENAS. 2. Un grupo de marroquíes acaba de secuestrar y violar en una casa de Parla a una joven española con discapacidad. 3. Están secuestrando informativamente todo delito de MENAS e ilegales en campaña electoral”, publicaba en otro mensaje.
Reincidente
Alvise Pérez ya ha sido denunciado con anterioridad por difundir diferentes bulos y publicar fotos íntimas de políticos. La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo que denunciar al tuitero porque difundió un bulo en el que aseguraba que había recibido un respirador en su domicilio particular. En un tuit, Alvise señalaba que “para evitar acudir a un hospital público, la exedil de Madrid había pedido el respirador a domicilio”.
Del mismo modo, la Fiscalía investigó a Alvise por una PCR positiva atribuida al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, a raíz de la denuncia que el PSC presentó contra él por difundirla en las redes durante un debate electoral de La Sexta.
El PSC sostiene que la difusión del mensaje con la falsa PCR puede ser constitutiva de varios delitos, entre ellos el de falsedad de documental, además de calumnias o injurias si se demuestra que el propósito era dañar o mermar la imagen del candidato socialista.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Todas estábamos en el juicio con Gisèle
Gisèle lo dejó claro: “Sin el respaldo de quienes me acompañaron cada día, no habría tenido la fuerza para volver al tribunal”.
Trudeau: el fin del consenso canadiense ante el efecto Trump se acelera
El efecto Trump se despliega como una advertencia, y los países que no sepan manejar sus embestidas pagarán un precio alto.
El último baile de Rodrigo Rato
Rato representa el fin de una era donde la política y los negocios se entrelazaban sin control, amparados por estructuras opacas y conexiones internacionales.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.