El futbolista Andrés Iniesta se mostró retundo en su parecer respectivo al mundo del fútbol, donde la homosexualidad es un tabú.
Andrés Iniesta, futbolista en activo y mítico deportista del FC Barcelona y de la selección española, ha sido el último invitado al podcast de Jordi Wild, The Wild Project, donde ambos han tratado distintos temas, sobre todo los relacionados con el mundo del fútbol.
Una de las cuestiones que más se ha viralizado ha sido la de la homosexualidad en el que conocen como el deporte rey.

El entrevistador le ha cuestionado a Andrés Iniesta si considera que los futbolistas tienen miedo a contar que son homosexuales por estar mal visto en ese ambiente.
El jugador, actualmente del Kobe japonés, ha sido escueto pero rotundo en su respuesta: «Tendría que sentir esa libertad para poder hacerlo», ha comenzado.
Sin embargo, considera que «hemos avanzado como sociedad» y, de hecho, ha reconocido que ya ha comenzado a haber jugadores que lo han hecho público.
«¿Y cómo sería la reacción del mundo del fútbol si un futbolista dijera que es homosexual?», le repreguntaba Jordi Wild a Iniesta.
El futbolista ha sido rotundo: «Creo que la reacción sería positiva, me gustaría que así lo fuera. Pero siempre hay gente con opiniones raras. No solo en el fútbol, en cualquier ámbito hay gente que puede tener otras visiones que no compartes».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.