Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El futbolista Andrés Iniesta se mostró retundo en su parecer respectivo al mundo del fútbol, donde la homosexualidad es un tabú.
Andrés Iniesta, futbolista en activo y mítico deportista del FC Barcelona y de la selección española, ha sido el último invitado al podcast de Jordi Wild, The Wild Project, donde ambos han tratado distintos temas, sobre todo los relacionados con el mundo del fútbol.
Una de las cuestiones que más se ha viralizado ha sido la de la homosexualidad en el que conocen como el deporte rey.

El entrevistador le ha cuestionado a Andrés Iniesta si considera que los futbolistas tienen miedo a contar que son homosexuales por estar mal visto en ese ambiente.
El jugador, actualmente del Kobe japonés, ha sido escueto pero rotundo en su respuesta: «Tendría que sentir esa libertad para poder hacerlo», ha comenzado.
Sin embargo, considera que «hemos avanzado como sociedad» y, de hecho, ha reconocido que ya ha comenzado a haber jugadores que lo han hecho público.
«¿Y cómo sería la reacción del mundo del fútbol si un futbolista dijera que es homosexual?», le repreguntaba Jordi Wild a Iniesta.
El futbolista ha sido rotundo: «Creo que la reacción sería positiva, me gustaría que así lo fuera. Pero siempre hay gente con opiniones raras. No solo en el fútbol, en cualquier ámbito hay gente que puede tener otras visiones que no compartes».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando las ciudades pasan al pasado: Gaza, Wikipedia y el lenguaje de la destrucción
La enciclopedia del mundo empieza a hablar de Gaza como algo que fue.
Las mujeres que denunciaron violaciones en prisión en EE.UU. y ahora quieren deportarlas
Denunciaron abusos sexuales sistemáticos dentro de una prisión federal de Estados Unidos. Ahora el sistema que permitió esos crímenes intenta expulsarlas del país. El sistema penal estadounidense tiene una larga tradición de hipocresía institucional, pero pocos casos lo ilustran con tanta crudeza como el de…
Análisis | La guerra de Irán solo puede ir a más
La escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán ha entrado en una fase en la que cada paso militar abre la puerta a un conflicto aún mayor, regional e incluso global.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir