Inda ha publicado que cada madrileño se ha ahorrado 16.000 € con las reducciones de Ayuso. Una vergonzosa manipulación.
La empresa Dos Mil Palabras S.L., titular del medio OK Diario y dirigida por Eduardo Inda, recibió 50.000 euros otorgados sin concurso por la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, adjudica de esta manera a Inda la sustanciosa cantidad por el patrocinio de la “I Jornada de Turismo Ok Diario de la Comunidad de Madrid” celebrada en el Parador de Alcalá de Henares.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, adjudica de esta manera a Inda la sustanciosa cantidad por el patrocinio de la “I Jornada de Turismo Ok Diario de la Comunidad de Madrid” celebrada en el Parador de Alcalá de Henares.
Se trata de un contrato adjudicado “por procedimientos sin publicidad” y otorgado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. En él se detalla que su valor estimado sin IVA es de 41.323 euros y tiene un importe total de la casi redonda cifra de 50.000,83 euros.
Los favores se pagan
Parece que los favores son retroactivos y no tardan en devolverse entre estos dos amigos. Inda ha publicado en el medio que dirige, OK Diario, nada más y nada menos que “cada madrileño se ha ahorrado 16.000 € con la política de impuestos bajos por la que rabia Sánchez”. ¿Libertad? No, manipulación.
Solo algunos madrileños son los que se han ahorrado muchísimo dinero con las rebajas fiscales de Ayuso: los millonario. Madrid aplica el menor tipo autonómico sobre las rentas altas, del 21%, lo que resulta en un 45,5% una vez sumada la cuota estatal. Ningún otro territorio, incluso foral, se le equipara.
Se estima que las rebajas de Ayuso suponen una pérdida de recaudación de 430 millones y una rebaja de la tributación media de 163 euros por madrileño, si bien con severas diferencias por tramos y beneficia a las clases altas. De hecho, más de un tercio del coste lo concentra la reducción aplicable a las rentas más elevadas, el 9% del total de declarantes, mientras que el 26,7% de ciudadanos en el tramo salarial más bajo solo disfrutaría del 5% del esfuerzo público.
También beneficia solo a las clases altas la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones, que de nuevo goza ya de una de las tributaciones más bajas del país en la región madrileña al contar con importantes bonificaciones por hasta el 99% del total. Existen incluso bonificaciones entre tíos y sobrinos, que se eleva del 10% al 20%; así como entre hermanos, del 15% al 25%.
La medida solo beneficia a un total de 11.000 contribuyentes, el equivalente al 0,16% de todos los habitantes de Madrid, los que más tienen.
OK Diario dice que “en los últimos dieciséis años en los que los sucesivos Gobiernos de la Comunidad de Madrid han abogado por bajar impuestos, cada contribuyente madrileño se ha ahorrado 16.000 euros. “Un total de 53.000 millones de euros”, razona. Se olvida de señalar que, en realidad, solo los que más tienen se ahorraron no solo esa cantidad, si no mucho más. 16 000 euros es la cantidad media entre ellos y los que menos tienen, los que se ahorraron poco o nada.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.