Un grupo de médicos de la sanidad pública ha tomado la decisión de encerrarse en un local de forma indefinida para exigir a Ayuso mejoras en la atención primaria.
Aproximadamente 25 facultativos han accedido al local Asociación Vecinal Manoteras dispuestos a encerrarse como forma de protesta simbólica contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.
Los profesionales médicos han declarado durante las próximas horas «haremos brainstormings para pensar formas de protesta y propuestas para la sanidad pública», relata a Público Berta Hidalgo, una médica de familia en un centro de salud en el Barrio de la Concepción.

Los médicos han accedido al local con sus batas blancas, dispuestos a encerrarse de forma simbólica para visibilizar la necesidad de una negociación y mejoras en la atención primaria.
Desde las organizadoras de esta protesta se explica que los médicos rotarán para combinar la huelga, la cobertura de servicios mínimos y el encierro, y que el local también será utilizado como un punto de información para que la ciudadanía sepa lo que está sucediendo en la sanidad pública.
«Es una iniciativa muy especial. Hay un millón de madrileños sin médico de familia o pediatra asignado. Cada vez les ve uno distinto y pueden beneficiarse de las cualidades de la Atención Primaria. Aquí va a haber siempre médicos para que la presidenta o el consejero de Sanidad vengan a negociar cuando ellos quieran. La población no entiende que no hayan estado en ninguna de las negociaciones», ha declarado Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, para el digital.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir