Un grupo de médicos de la sanidad pública ha tomado la decisión de encerrarse en un local de forma indefinida para exigir a Ayuso mejoras en la atención primaria.
Aproximadamente 25 facultativos han accedido al local Asociación Vecinal Manoteras dispuestos a encerrarse como forma de protesta simbólica contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.
Los profesionales médicos han declarado durante las próximas horas «haremos brainstormings para pensar formas de protesta y propuestas para la sanidad pública», relata a Público Berta Hidalgo, una médica de familia en un centro de salud en el Barrio de la Concepción.

Los médicos han accedido al local con sus batas blancas, dispuestos a encerrarse de forma simbólica para visibilizar la necesidad de una negociación y mejoras en la atención primaria.
Desde las organizadoras de esta protesta se explica que los médicos rotarán para combinar la huelga, la cobertura de servicios mínimos y el encierro, y que el local también será utilizado como un punto de información para que la ciudadanía sepa lo que está sucediendo en la sanidad pública.
«Es una iniciativa muy especial. Hay un millón de madrileños sin médico de familia o pediatra asignado. Cada vez les ve uno distinto y pueden beneficiarse de las cualidades de la Atención Primaria. Aquí va a haber siempre médicos para que la presidenta o el consejero de Sanidad vengan a negociar cuando ellos quieran. La población no entiende que no hayan estado en ninguna de las negociaciones», ha declarado Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, para el digital.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir