El periodista Antonio Maestre hacía en 2019 corresponsable a la formación de extrema derecha por el asesinato machista de Laura Luelmo debido a su discurso de odio.
El partido de extrema derecha Vox presentó una querella contra el periodista de, entre otros medios, La Sexta o La Marea, Antonio Maestre en 2019 ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por supuestas calumnias al acusar a esta formación de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en la localidad de El Campillo, en Huelva.
En la querella se indicaba que Maestre podría haber cometido un delito de calumnias, así como un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel. Lo hace por un mensaje publicado por el periodista en el que se acusa a los votantes de Vox de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo: «Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices», decía el tuit.
Asimismo, la formación del ultraderecha consideraba que podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra sus votantes en las recientes elecciones en Andalucía, acusándoles, entre otras cuestiones, de ser «fascistas», «nazis» o de no respetar los derechos humanos.

Libertad de expresión
Sin embargo, esta vez la moneda arrojada por el fascio ha caído del lado de lo razonable. Antonio Maestre se ha librado de juicio alguno por este caso al ser inadmitida la querella.
Así lo explicaba él mismo en Twitter:
«VOX me pedía 4 años de cárcel desde 2019 por un tuit y un artículo. Hoy me ha llegado la resolución y el juez ha inadmitido a trámite la querella porque no hay delito de odio contra VOX y prevalece la libertad de expresión. Ganamos otra vez».
Tengo otra buena noticia. ?
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) September 1, 2021
VOX me pedía 4 años de cárcel desde 2019 por un tuit y un artículo.
Hoy me ha llegado la resolución y el juez ha inadmitido a trámite la querella porque no hay delito de odio contra VOX y prevalece la libertad de expresión.
Ganamos otra vez https://t.co/of2tAIrxeg

Con el respaldo de buena parte de la profesión, y pese al silencio de la Asociación de Prensa de Madrid y la FAPE, Maestre salió al paso de este tipo de querellas resultado del matonismo con un mensaje dirigido a Vox: «Yo no me disculpo ante la extrema derecha».
Tengo algo que decirle a @vox_es sobre su querellita de ofendiditos. pic.twitter.com/W15ChBBTuN
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) January 3, 2019
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…