Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Cayetana Álvarez de Toledo parece no poder olvidar a Pablo Iglesias.
En una intervención de un seminario celebrado en Chile, la diputada del Partido Popular se ha vuelto a acordar de Pablo Iglesias.
Cayetana estaba tratando la cuestión de la votación del pasado 4 de septiembre, donde no salía adelante la nueva Constitución para el país, siendo el ‘no’ sobre un 60%.

“El pasado 4 de septiembre disteis al mundo una de las lecciones morales y políticas más importantes y conmovedoras de las últimas décadas. Una lección de madurez colectiva, de racionalidad política y de patriotiotismo cívico”, afirmaba la exportavoz del Partido Popular.
#Cayetana asiste en Chile a un seminario para agradecer a los chilenos lo votado el pasado 4 de septiembre. Pues bien, exactamente ha tardado 1 minuto y 20 segundos en poner a #PabloIglesias de vuelta y media. pic.twitter.com/wHNfL20b0q
— Faroni (@Faroni12) October 4, 2022
De este modo aludía a que Gabriel Boric está “mal asesorado” y por ello ha recomendado que “debería hacerle menos caso al español Pablo Iglesias. Es un hombre que fracasó como vicepresidente, que no aguantó la presión ni la responsabilidad de cargo, que prefiere el tuit, la tertulia y la arenga revolucionaria, es decir el toreo de salón, a la tarea sobria, adulta y ardua del gobernante”.
“Para gestionar un país hay que tener un grado mínimo de madurez, no comportarse como un adolescente a perpetuidad y me temo que a estos dos amigos les falta ese hervor”, seguía Cayetana.
Pablo Iglesias recogía el guante en Twitter y le lanzaba una respuesta irónica y socarrona a la popular: “No soy representante público ni tengo ningún cargo de partido. Solo dirijo un podcast. Es todo un honor estar en las oraciones y pensamientos de tantos ultraderechistas de España, de Chile y de la aristocracia…Algo debemos estar haciendo bien si hablan tanto de nosotros”.
No soy representante público ni tengo ningún cargo de partido. Solo dirijo un podcast. Es todo un honor estar en las oraciones y pensamientos de tantos ultraderechistas de España, de Chile y de la aristocracia…Algo debemos estar haciendo bien si hablan tanto de nosotros ? https://t.co/IoAdPc6bJG
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) October 4, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | No eran manzanas podridas: el día en el que Asia Argento hizo estallar Cannes
Cuando Asia Argento rompió el silencio en 2018 no denunció solo a Harvey Weinstein: señaló la arquitectura de la impunidad que sostuvo durante décadas a los depredadores del cine.
La cobardía estructural de las élites occidentales ante el caso Epstein
No fue un monstruo aislado, fue una red protegida por apellidos, fortunas y silencio institucional
Trump nos empuja hacia una catástrofe generacional
Una guerra elegida, ilegal e inmoral que puede incendiar Oriente Medio y marcar décadas de violencia
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir