Jacinto se une al proyecto con la intención de luchar contra «la especulación inmobilaria» que favorece «únicamente los intereses de los fondos buitre y grandes constructoras».
Unidas Podemos refuerza su candidatura de cara a la cita con las urnas del 4M con un fichaje dentro de la sociedad civil madrileña y, en particular, del ámbito de la vivienda y el activismo de calle. El vicepresidente segundo redobla de esta forma su apuesta por hacer del movimiento a favor del derecho a una vivienda digna una de las palancas de su campaña.
Jacinto, que ha anunciado su incorporación al proyecto de Iglesias para Madrid en un vídeo en redes sociales, es abogada en la cooperativa CAES, además del turno de oficio y pertenece a la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA). Pero ante todo, es una de las referentes de los movimientos sociales por la vivienda.
Durante años ha colaborado activamente con la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas (PAH), en la que milita. Además, participó en la elaboración y redacción de la Iniciativa Legislativa Popular para desarrollar una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid, una propuesta que fue rechazada en la Cámara regional con el voto en contra de PP y Ciudadanos.
Alejandra Jacinto y la vivienda
Jacinto asegura en el vídeo de presentación que lanzado en redes sociales que considera «que es necesario revertir la nefasta política de vivienda que ha mantenido la Comunidad de Madrid desde hace casi 40 años y apostar por un cambio de modelo que ponga en el centro el derecho a la vivienda».
La abogada recuerda que fue una de las impulsoras de la Iniciativa legislativa popular «por el derecho a la vivienda, que fue rechazada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular y Ciudadanos».
«La Comunidad de Madrid lleva más de 25 años con sucesivos gobiernos que lejos de proteger los intereses de los madrileños y madrileñas ha apostado descaradamente por la especulación inmobilaria favoreciendo únicamente los intereses de los fondos buitre y grandes constructoras», ha señalado en redes sociales Jacinto, quien ha recordado que a pesar de que los tribunales hayan declarado nula la venta de vivienda pública a fondos buitre la actual presidenta regional ha decidido «desobedecer las sentencias y no devolver las viviendas».
«Ha sido ahora, durante la pandemia, cuando se ha hecho más evidente que nunca que la vivienda, nuestro hogar, no es solo la primera barrera de protección frente al virus, sino que es condición necesaria para la vida, para el ejercicio del resto de nuestros derechos y libertades en igualdad de condiciones», ha asegurado.
Después de 10 años tratando de conseguir que el Derecho a la Vivienda sea una realidad en nuestra región, he tomado la decisión de presentarme como candidata independiente en las listas de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) March 23, 2021
Va hilo?? pic.twitter.com/d1lhBnXYqf
Iglesias y Jacinto
Iglesias ha explicado en su cuenta de Twitter que «Alejandra Jacinto no sólo es una jurista brillante; su experiencia defendiendo a los afectados por hipotecas y alquileres abusivos será crucial para gobernar».
«Para transformar Madrid hay que contar con los que han puesto su capacidad profesional al servicio de la gente», afirma el aún vicepresidente.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir