Un legionario fue detenido en Roquetas del Mar (Almería) por atropellar mortalmente a una niña de cinco años.
Esta semana un legionario fue detenido en Roquetas del Mar (Almería) por atropellar mortalmente a una niña de cinco años.
Tras el accidente, que se produjo a la altura de un paso de peatones junto a un supermercado ubicado en El Parador a las 20:22 horas del pasado martes, el legionario dio positivo en el test de alcoholemia realizado por la Policía Local.
De hecho, el detenido multiplicaba por cuatro los niveles de alcoholemia, dando 0,98 de alcohol en sangre.
Tal y como explicaban los medios nacionales y locales, el legionario esquivó un vehículo que se encontraba aparcado en el carril izquierdo y lo adelantó justo en el paso de peatones, sin ser consciente que esta peligrosa maniobra derivaría en el fallecimiento de una niña de cinco años.
Según los testigos,» el autor de los hechos iba bebiendo en el coche y salió del vehículo con una copa en la mano, encongiéndose de hombros ante la situación».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería), en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para el legionario detenido tras el atropello mortal.
Al respecto, el TSJA ha acordado que estas medidas cautelares , el depósito y retención de la licencia de conducción y el depósito del vehículo; la prohibición de salida del territorio nacional y la retirada del pasaporte así como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
Como recuerda el periodista Pablo, la sentencia es provisional y la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por lo que fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el Ministerio Público va a presentar recurso de apelación contra el auto que pone en libertad al investigado.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.