fbpx
DESTACADA

Un juez decreta libertad para el legionario que atropelló, «mientras bebía una copa conduciendo», a una niña de cinco años 

Un legionario fue detenido en Roquetas del Mar (Almería) por atropellar mortalmente a una niña de cinco años.

Esta semana un legionario fue detenido en Roquetas del Mar (Almería) por atropellar mortalmente a una niña de cinco años.

Tras el accidente, que se produjo a la altura de un paso de peatones junto a un supermercado ubicado en El Parador a las 20:22 horas del pasado martes, el legionario dio positivo en el test de alcoholemia realizado por la Policía Local.

De hecho, el detenido multiplicaba por cuatro los niveles de alcoholemia, dando 0,98 de alcohol en sangre.

Tal y como explicaban los medios nacionales y locales, el legionario esquivó un vehículo que se encontraba aparcado en el carril izquierdo y lo adelantó justo en el paso de peatones, sin ser consciente que esta peligrosa maniobra derivaría en el fallecimiento de una niña de cinco años.

Según los testigos,» el autor de los hechos iba bebiendo en el coche y salió del vehículo con una copa en la mano, encongiéndose de hombros ante la situación».

legionarios 1

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería), en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para el legionario detenido tras el atropello mortal.

Al respecto, el TSJA ha acordado que estas medidas cautelares , el depósito y retención de la licencia de conducción y el depósito del vehículo; la prohibición de salida del territorio nacional y la retirada del pasaporte así como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Como recuerda el periodista Pablo, la sentencia es provisional y la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por lo que fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el Ministerio Público va a presentar recurso de apelación contra el auto que pone en libertad al investigado.