Un legionario fue detenido en Roquetas del Mar (Almería) por atropellar mortalmente a una niña de cinco años.
Esta semana un legionario fue detenido en Roquetas del Mar (Almería) por atropellar mortalmente a una niña de cinco años.
Tras el accidente, que se produjo a la altura de un paso de peatones junto a un supermercado ubicado en El Parador a las 20:22 horas del pasado martes, el legionario dio positivo en el test de alcoholemia realizado por la Policía Local.
De hecho, el detenido multiplicaba por cuatro los niveles de alcoholemia, dando 0,98 de alcohol en sangre.
Tal y como explicaban los medios nacionales y locales, el legionario esquivó un vehículo que se encontraba aparcado en el carril izquierdo y lo adelantó justo en el paso de peatones, sin ser consciente que esta peligrosa maniobra derivaría en el fallecimiento de una niña de cinco años.
Según los testigos,» el autor de los hechos iba bebiendo en el coche y salió del vehículo con una copa en la mano, encongiéndose de hombros ante la situación».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería), en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para el legionario detenido tras el atropello mortal.
Al respecto, el TSJA ha acordado que estas medidas cautelares , el depósito y retención de la licencia de conducción y el depósito del vehículo; la prohibición de salida del territorio nacional y la retirada del pasaporte así como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
Como recuerda el periodista Pablo, la sentencia es provisional y la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por lo que fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el Ministerio Público va a presentar recurso de apelación contra el auto que pone en libertad al investigado.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos