El extesorero del PP ha realizado parece estar ya casi reinsertado según las consideraciones del Ministerio de Interior.
El Ministerio del Interior ha aprobado la semilibertad para Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, detenido como delincuente económico.
Según ha adelantado El País, el extesorero del PP ha participado en un programa de reinserción para delincuentes de este tipo, conocido por las siglas PIDECO, que fue puesto en marcha en 2020.

La medida aún podría ser recurrida por la fiscalía, pero en un principio podría abandonar la cárcel para pasar a un Centro de Inserción Social.
Bárcenas ingresó en la Cárcel de Soto del Real en 2013 y salió bajo fianza en 2015 para volver a entrar en 2018 condenado a 29 años y un mes.
La medida se aprueba la misma semana en que se ha archivado judicialmente la investigación de la caja b del PP, en la que se indagaba si los populares estaban inmersos en el recibimiento de cobros a cambio de contratos públicos.
Bárcenas aún tiene pendiente la Operación Kitchen, donde este se encuentra como víctima y en el que ya se han procesado 11 personas por el espionaje parapolicial que habría sido dirigida por el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz contra el extesorero y su familia.
Related posts
SÍGUENOS
No podemos permitir que Estados Unidos fuerce el cambio de régimen en Irán: la lucha es del pueblo
Las protestas son legítimas, la represión es criminal, pero la injerencia imperial solo garantiza más sangre y menos democracia
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir