El extesorero del PP ha realizado parece estar ya casi reinsertado según las consideraciones del Ministerio de Interior.
El Ministerio del Interior ha aprobado la semilibertad para Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, detenido como delincuente económico.
Según ha adelantado El País, el extesorero del PP ha participado en un programa de reinserción para delincuentes de este tipo, conocido por las siglas PIDECO, que fue puesto en marcha en 2020.
La medida aún podría ser recurrida por la fiscalía, pero en un principio podría abandonar la cárcel para pasar a un Centro de Inserción Social.
Bárcenas ingresó en la Cárcel de Soto del Real en 2013 y salió bajo fianza en 2015 para volver a entrar en 2018 condenado a 29 años y un mes.
La medida se aprueba la misma semana en que se ha archivado judicialmente la investigación de la caja b del PP, en la que se indagaba si los populares estaban inmersos en el recibimiento de cobros a cambio de contratos públicos.
Bárcenas aún tiene pendiente la Operación Kitchen, donde este se encuentra como víctima y en el que ya se han procesado 11 personas por el espionaje parapolicial que habría sido dirigida por el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz contra el extesorero y su familia.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.