El extesorero del PP ha realizado parece estar ya casi reinsertado según las consideraciones del Ministerio de Interior.
El Ministerio del Interior ha aprobado la semilibertad para Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, detenido como delincuente económico.
Según ha adelantado El País, el extesorero del PP ha participado en un programa de reinserción para delincuentes de este tipo, conocido por las siglas PIDECO, que fue puesto en marcha en 2020.

La medida aún podría ser recurrida por la fiscalía, pero en un principio podría abandonar la cárcel para pasar a un Centro de Inserción Social.
Bárcenas ingresó en la Cárcel de Soto del Real en 2013 y salió bajo fianza en 2015 para volver a entrar en 2018 condenado a 29 años y un mes.
La medida se aprueba la misma semana en que se ha archivado judicialmente la investigación de la caja b del PP, en la que se indagaba si los populares estaban inmersos en el recibimiento de cobros a cambio de contratos públicos.
Bárcenas aún tiene pendiente la Operación Kitchen, donde este se encuentra como víctima y en el que ya se han procesado 11 personas por el espionaje parapolicial que habría sido dirigida por el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz contra el extesorero y su familia.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.