El extesorero del PP ha realizado parece estar ya casi reinsertado según las consideraciones del Ministerio de Interior.
El Ministerio del Interior ha aprobado la semilibertad para Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, detenido como delincuente económico.
Según ha adelantado El País, el extesorero del PP ha participado en un programa de reinserción para delincuentes de este tipo, conocido por las siglas PIDECO, que fue puesto en marcha en 2020.

La medida aún podría ser recurrida por la fiscalía, pero en un principio podría abandonar la cárcel para pasar a un Centro de Inserción Social.
Bárcenas ingresó en la Cárcel de Soto del Real en 2013 y salió bajo fianza en 2015 para volver a entrar en 2018 condenado a 29 años y un mes.
La medida se aprueba la misma semana en que se ha archivado judicialmente la investigación de la caja b del PP, en la que se indagaba si los populares estaban inmersos en el recibimiento de cobros a cambio de contratos públicos.
Bárcenas aún tiene pendiente la Operación Kitchen, donde este se encuentra como víctima y en el que ya se han procesado 11 personas por el espionaje parapolicial que habría sido dirigida por el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz contra el extesorero y su familia.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir