El extesorero del PP ha realizado parece estar ya casi reinsertado según las consideraciones del Ministerio de Interior.
El Ministerio del Interior ha aprobado la semilibertad para Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, detenido como delincuente económico.
Según ha adelantado El País, el extesorero del PP ha participado en un programa de reinserción para delincuentes de este tipo, conocido por las siglas PIDECO, que fue puesto en marcha en 2020.

La medida aún podría ser recurrida por la fiscalía, pero en un principio podría abandonar la cárcel para pasar a un Centro de Inserción Social.
Bárcenas ingresó en la Cárcel de Soto del Real en 2013 y salió bajo fianza en 2015 para volver a entrar en 2018 condenado a 29 años y un mes.
La medida se aprueba la misma semana en que se ha archivado judicialmente la investigación de la caja b del PP, en la que se indagaba si los populares estaban inmersos en el recibimiento de cobros a cambio de contratos públicos.
Bárcenas aún tiene pendiente la Operación Kitchen, donde este se encuentra como víctima y en el que ya se han procesado 11 personas por el espionaje parapolicial que habría sido dirigida por el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz contra el extesorero y su familia.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Mujica y el antídoto contra el fascismo global
La dignidad de un exguerrillero, el oxígeno que necesitamos
El ejemplo de Mujica frente a la polarización global
Un retrato de coherencia y humildad que desafía la vorágine política
Diez frases esenciales de José Mujica para entender su filosofía de vida
La sabiduría de Mujica desmantela el consumismo y reivindica la libertad del ser humano.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.