Maider García, hija de una víctima de los GAL ha sido entrevistada al respecto de las declaraciones de Barrionuevo.
La semana pasada José Barrionuevo declaraba de forma impune su implicación directa a casos de los GAL, represión de la guerra sucia de la Policía Patriótica, alentada por el PSOE, presuntamente para combatir a ETA.
Sin embargo, Barrionuevo afirmó incluso haber reprimido y secuestrado hasta a personas por error, además de otras praxis dudosas.

Tras ello elDiario.es ha entrevistado a Maider García, hija de una víctima de los GAL, quien no se muestra sorprendida por las declaraciones del exministro «o es algo que me resulta novedoso. Es un secreto a voces, ¿no? Todos sabíamos lo que había detrás de los GAL. No ha desvelado ningún misterio».
Aunque sí que se despacha contra las formas: «Obviamente, sí resulta chocante leer esa entrevista. Pero, como le digo a todo el mundo, más que lo que dice es cómo lo dice. Esa prepotencia y una chulería sin un ápice de arrepentimiento. Es doloroso. Es doloroso y, de nuevo, un acto de humillación a las víctimas del terrorismo de Estado».
En sus respuesta a las cuestiones referentes a la implicación del PSOE expone que no consigue «entender que hoy se siga alardeando de ese personaje. Es un pasado manchado de sangre. Son unas siglas manchadas de sangre».
Una de las cuestiones más relevantes al respecto es desvelar la X de los casos, pero en su caso informa que «la X la tengo despejada desde hace mucho tiempo», y cree que «mucha gente también. Todo esto saldrá a la luz cuando esa X ya no esté aquí, entre nosotros. Cuando haya fallecido es cuando posiblemente salgan más cosas a la luz».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.