Maider García, hija de una víctima de los GAL ha sido entrevistada al respecto de las declaraciones de Barrionuevo.
La semana pasada José Barrionuevo declaraba de forma impune su implicación directa a casos de los GAL, represión de la guerra sucia de la Policía Patriótica, alentada por el PSOE, presuntamente para combatir a ETA.
Sin embargo, Barrionuevo afirmó incluso haber reprimido y secuestrado hasta a personas por error, además de otras praxis dudosas.

Tras ello elDiario.es ha entrevistado a Maider García, hija de una víctima de los GAL, quien no se muestra sorprendida por las declaraciones del exministro «o es algo que me resulta novedoso. Es un secreto a voces, ¿no? Todos sabíamos lo que había detrás de los GAL. No ha desvelado ningún misterio».
Aunque sí que se despacha contra las formas: «Obviamente, sí resulta chocante leer esa entrevista. Pero, como le digo a todo el mundo, más que lo que dice es cómo lo dice. Esa prepotencia y una chulería sin un ápice de arrepentimiento. Es doloroso. Es doloroso y, de nuevo, un acto de humillación a las víctimas del terrorismo de Estado».
En sus respuesta a las cuestiones referentes a la implicación del PSOE expone que no consigue «entender que hoy se siga alardeando de ese personaje. Es un pasado manchado de sangre. Son unas siglas manchadas de sangre».
Una de las cuestiones más relevantes al respecto es desvelar la X de los casos, pero en su caso informa que «la X la tengo despejada desde hace mucho tiempo», y cree que «mucha gente también. Todo esto saldrá a la luz cuando esa X ya no esté aquí, entre nosotros. Cuando haya fallecido es cuando posiblemente salgan más cosas a la luz».
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.