Daniel Stiven Sánchez, de 16 años, habría sido encontrado calcinado tras ser detenido por la policía colombiana
En la noche del 28 de mayo se produjeron varios destrozos en varios puntos de la ciudad de Cali, en Colombia. Primero, los bomberos atendieron un incendio que se presentó en el centro comercial Holguines Trade Center, cerca a Ciudad Jardín, en donde rescataron a 19 personas que se atrapadas en el interior.
Al mismo tiempo, otros sujetos incendiaron el motel Eclipse en el barrio El Trébol que fue saqueado. Aquí se atendió a un hombre con herida de bala que falleció mientras lo trasladaban a un centro asistencial por la gravedad de las heridas.
Mientras tanto, otras personas prendían fuego al almacén DollarCity ubicado en el barrio Siloé, al sur de Cali. Los bomberos tuvieron que trabajar varias horas para tratar que las llamas no alcanzaran a los negocios cercanos.
Cuando por fin lograron controlar el incendio se encontraron el cuerpo calcinado de un hombre que supuestamente resultó ser un menor de edad de tan solo 16 años llamado Daniel Stiven Sánchez.
Su hermana, Paula Sánchez, aparece en un video manifestando que al joven lo habrían detenido horas antes y se lo habría llevado la policía, pero con vida. “Mi hermano no era un vándalo”, señaló. “Las personas de aquí que conocen a Daniel, saben que él no era eso, mi hermano no era un vándalo, no era un asesino, lo mataron de una forma despiadada”, dijo entre lágrimas.
«Lo que cuentan los testigos es que a Daniel la policía lo agarró, lo golpearon hasta que ya no se podía parar. Los muchachos trataron de ir a ayudarlo y les disparaban. Hay videos, hay audios de los muchachos tratando de ayudarlo y nadie dejó, la Policía no dejó”, le dice a un canal local.
La joven responsabiliza a la Policía, al ESMAD, al Gobierno y al presidente Duque de la muerte de su hermano. “A mi hermano se lo llevaron en esa tanqueta y luego apareció quemado”, dijo la mujer.
Desde la cuenta del senador Bolívar se publicó una foto que correspondería al joven, pero dicha información al ser tan delicada deberá ser verificada por una autoridad competente. Las autoridades competentes todavía no se han pronunciado sobre este hecho y se está a la espera de que las huellas puedan ser reconocidas para que se aclare si se trata de la misma persona que están difundiendo en vídeos y fotos, es decir, Daniel Stiven u otra, o si el joven había quedado en libertad tras su supuesta detención.
“Díganme qué lo vieron haciendo, ¿será que ellos tienen videos de mi hermano cometiendo actos vandálicos? ¿Él hizo algo para que lo mataran de esa forma?”, pregunta la hermana insistiendo en que su hermano no era un asesino ni un ladrón, como lo quieren tildar.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.