Daniel Stiven Sánchez, de 16 años, habría sido encontrado calcinado tras ser detenido por la policía colombiana
En la noche del 28 de mayo se produjeron varios destrozos en varios puntos de la ciudad de Cali, en Colombia. Primero, los bomberos atendieron un incendio que se presentó en el centro comercial Holguines Trade Center, cerca a Ciudad Jardín, en donde rescataron a 19 personas que se atrapadas en el interior.
Al mismo tiempo, otros sujetos incendiaron el motel Eclipse en el barrio El Trébol que fue saqueado. Aquí se atendió a un hombre con herida de bala que falleció mientras lo trasladaban a un centro asistencial por la gravedad de las heridas.
Mientras tanto, otras personas prendían fuego al almacén DollarCity ubicado en el barrio Siloé, al sur de Cali. Los bomberos tuvieron que trabajar varias horas para tratar que las llamas no alcanzaran a los negocios cercanos.
Cuando por fin lograron controlar el incendio se encontraron el cuerpo calcinado de un hombre que supuestamente resultó ser un menor de edad de tan solo 16 años llamado Daniel Stiven Sánchez.
Su hermana, Paula Sánchez, aparece en un video manifestando que al joven lo habrían detenido horas antes y se lo habría llevado la policía, pero con vida. “Mi hermano no era un vándalo”, señaló. “Las personas de aquí que conocen a Daniel, saben que él no era eso, mi hermano no era un vándalo, no era un asesino, lo mataron de una forma despiadada”, dijo entre lágrimas.
“Lo que cuentan los testigos es que a Daniel la policía lo agarró, lo golpearon hasta que ya no se podía parar. Los muchachos trataron de ir a ayudarlo y les disparaban. Hay videos, hay audios de los muchachos tratando de ayudarlo y nadie dejó, la Policía no dejó”, le dice a un canal local.
La joven responsabiliza a la Policía, al ESMAD, al Gobierno y al presidente Duque de la muerte de su hermano. “A mi hermano se lo llevaron en esa tanqueta y luego apareció quemado”, dijo la mujer.
Desde la cuenta del senador Bolívar se publicó una foto que correspondería al joven, pero dicha información al ser tan delicada deberá ser verificada por una autoridad competente. Las autoridades competentes todavía no se han pronunciado sobre este hecho y se está a la espera de que las huellas puedan ser reconocidas para que se aclare si se trata de la misma persona que están difundiendo en vídeos y fotos, es decir, Daniel Stiven u otra, o si el joven había quedado en libertad tras su supuesta detención.
“Díganme qué lo vieron haciendo, ¿será que ellos tienen videos de mi hermano cometiendo actos vandálicos? ¿Él hizo algo para que lo mataran de esa forma?”, pregunta la hermana insistiendo en que su hermano no era un asesino ni un ladrón, como lo quieren tildar.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Todas estábamos en el juicio con Gisèle
Gisèle lo dejó claro: “Sin el respaldo de quienes me acompañaron cada día, no habría tenido la fuerza para volver al tribunal”.
Trudeau: el fin del consenso canadiense ante el efecto Trump se acelera
El efecto Trump se despliega como una advertencia, y los países que no sepan manejar sus embestidas pagarán un precio alto.
El último baile de Rodrigo Rato
Rato representa el fin de una era donde la política y los negocios se entrelazaban sin control, amparados por estructuras opacas y conexiones internacionales.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.