26 May 2024

Blog

HECD, con Marina Lobo #334. HORA DE LEVANTARSE, TERTSCH y noticias climáticas con Juan Teixeira
Programas completos

HECD, con Marina Lobo #334. HORA DE LEVANTARSE, TERTSCH y noticias climáticas con Juan Teixeira 

En este episodio, Marina Lobo comenta sobre la actualidad española y la manifestación en Madrid, resaltando su preocupación por el miedo que causa este tipo de eventos. Relata experiencias de personas que se sintieron amenazadas por su presencia cerca de la manifestación, incluyendo a dos mujeres que fueron insultadas y una señora con un bebé que buscó refugio. Critica el carácter violento y machista de la manifestación, subrayando la diferencia con otras manifestaciones pacíficas y el impacto emocional que tiene en la sociedad.

Lobo critica la violencia y el carácter extremista de una manifestación en Madrid, señalando su agresividad hacia colectivos vulnerables como mujeres, musulmanes y la comunidad LGTB. Denuncia la presencia de grupos nazis y el uso de símbolos y cantos anticonstitucionales, cuestionando la participación de cualquier persona que no rechace estas acciones.

Destaca el uso de banderas modificadas para evitar sanciones y la adopción de iconografía extranjera para representar valores nacionalistas. Además, critica la actitud de algunos manifestantes que adoptan una postura violenta y machista, y menciona la reacción hipócrita de ciertos políticos que alientan dichas manifestaciones.

Asimismo, describe con sarcasmo a un joven de la extrema derecha que se ha encadenado frente al Congreso, iniciando una huelga de hambre contra la supuesta amnistía que el PSOE quiere aprobar. Critica la incoherencia de los manifestantes que un día defienden la Constitución y otro día la atacan. Además, menciona las reacciones contradictorias de políticos respecto a las manifestaciones y la violencia asociada, subrayando la actitud del PP y VOX.

Juan Teixeira discute en su sección semanal sobre la ineficacia de la transición energética, señalando que la incorporación de energías renovables se está haciendo sin reducir el consumo de combustibles fósiles. Argumenta que este enfoque no reduce el efecto invernadero ni mitiga el cambio climático, y critica el modelo económico que perpetúa las desigualdades y aumenta el impacto en la biodiversidad.
Para acabar, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, el vicepresidente de Vox García Gallardo es acusado por el PSOE de realizar gestos obscenos hacia procuradoras socialistas. A pesar de las negativas de Gallardo, las tensiones son altas y se espera la posible aparición de vídeos que confirmen el incidente.

Deja una respuesta

Required fields are marked *