Hacienda avisa que vigilará a los ‘youtubers’ y que llegarán multas millonarias
Como acaba de hacer el El Rubius, muchos ‘youtubers’ españoles huyeron a Andorra para evitar pagar impuestos en España, lo que ha puesto sobre el tapete la legalidad de estas acciones (otro tema es la moralidad). Sin embargo, en esta ecuación de maximizar beneficios y contribuir lo mínimo indispensable, estos jóvenes empresarios millonarios se han olvidado de algo muy importante: Hacienda no va a quedarse cruzada de brazos.
Serán mirados con lupa y sus cuentas analizadas a cada paso. El objetivo es averiguar si realmente se van a Andorra de manera efectiva y prolongada, o si son merecedores de una regularización fiscal por tener que tributar desde España.
Tras la marcha de estos ‘youtubers’, Hacienda investigará de la misma forma a estos que a cualquier otro ciudadano, pero al tratarse de personas conocidas y con una actividad económica notoria, dejan más rastro y se lo pone algo más fácil a los inspectores.
Los ‘youtubers’ preocupan desde hace tiempo a Hacienda
José María Mollinedo, secretario general de Gestha, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, señaló a El Confidencial que «a la Agencia Tributaria ya le preocupaba hace tiempo esta tendencia de ‘youtubers’ yéndose a Andorra y le sigue preocupando».
Mollinedo señala lo peligroso del mensaje que mandan al reconocer que se van para no tributar en España: «Muchos de sus seguidores son muy jóvenes, es la primera vez que oyen nada de pagar impuestos y les va a llegar ese discurso».
Otro inspector cuenta al medio que le llama la atención que los ‘youtubers’ «ni siquiera disimulan», y que orgullosos, cuentan que se van a Andorra reconociendo directamente «que lo hacen porque quieren pagar menos impuestos», «Otras personas famosas que han sido pilladas solían argumentar que se iban a Andorra porque tienen negocios a nivel internacional o porque necesitan entrenar en altura, en el caso de los deportistas. Pero estos chicos dicen claramente que en España viven perfectamente y que si se van a Andorra es para pagar menos impuestos. Eso es pedir a voces que te investiguen», señala.
Lanza un aviso este inspector: «En cinco años veremos sorpresas en forma de regularizaciones y sanciones, que en algunos casos serán millonarias». Recalca el Técnico que «estamos hablando de chicos muy jóvenes, que reconocen que se van para pagar menos, que vendrán a España cada cierto tiempo, que publican todo en sus redes sociales, que no están acostumbrados a gestionar temas fiscales, que van a tener a Hacienda mirándolos con lupa… No te quepa ninguna duda: a más de uno lo acabarán pillando».
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política