Hacienda avisa que vigilará a los ‘youtubers’ y que llegarán multas millonarias
Como acaba de hacer el El Rubius, muchos ‘youtubers’ españoles huyeron a Andorra para evitar pagar impuestos en España, lo que ha puesto sobre el tapete la legalidad de estas acciones (otro tema es la moralidad). Sin embargo, en esta ecuación de maximizar beneficios y contribuir lo mínimo indispensable, estos jóvenes empresarios millonarios se han olvidado de algo muy importante: Hacienda no va a quedarse cruzada de brazos.
Serán mirados con lupa y sus cuentas analizadas a cada paso. El objetivo es averiguar si realmente se van a Andorra de manera efectiva y prolongada, o si son merecedores de una regularización fiscal por tener que tributar desde España.
Tras la marcha de estos ‘youtubers’, Hacienda investigará de la misma forma a estos que a cualquier otro ciudadano, pero al tratarse de personas conocidas y con una actividad económica notoria, dejan más rastro y se lo pone algo más fácil a los inspectores.
Los ‘youtubers’ preocupan desde hace tiempo a Hacienda
José María Mollinedo, secretario general de Gestha, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, señaló a El Confidencial que «a la Agencia Tributaria ya le preocupaba hace tiempo esta tendencia de ‘youtubers’ yéndose a Andorra y le sigue preocupando».
Mollinedo señala lo peligroso del mensaje que mandan al reconocer que se van para no tributar en España: «Muchos de sus seguidores son muy jóvenes, es la primera vez que oyen nada de pagar impuestos y les va a llegar ese discurso».
Otro inspector cuenta al medio que le llama la atención que los ‘youtubers’ «ni siquiera disimulan», y que orgullosos, cuentan que se van a Andorra reconociendo directamente «que lo hacen porque quieren pagar menos impuestos», «Otras personas famosas que han sido pilladas solían argumentar que se iban a Andorra porque tienen negocios a nivel internacional o porque necesitan entrenar en altura, en el caso de los deportistas. Pero estos chicos dicen claramente que en España viven perfectamente y que si se van a Andorra es para pagar menos impuestos. Eso es pedir a voces que te investiguen», señala.
Lanza un aviso este inspector: «En cinco años veremos sorpresas en forma de regularizaciones y sanciones, que en algunos casos serán millonarias». Recalca el Técnico que «estamos hablando de chicos muy jóvenes, que reconocen que se van para pagar menos, que vendrán a España cada cierto tiempo, que publican todo en sus redes sociales, que no están acostumbrados a gestionar temas fiscales, que van a tener a Hacienda mirándolos con lupa… No te quepa ninguna duda: a más de uno lo acabarán pillando».
Related posts
SÍGUENOS
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
¿Acabará renunciando Milei como De la Rúa?
Un presidente atrincherado en el poder mientras la calle se incendia.
Opinión | El voto robado a la clase trabajadora
Un país donde la mentira se ha convertido en la única estrategia política de la derecha
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…