Hace más de un mes el periodista publicaba un tuit que ahora está arrasando.
A principios de octubre el periodista Guillermo Fesser publicó un hilo en Twitter, que por aquel entonces no tuvo tanta repercusión como la que está consiguiendo actualmente.
“A los fachas se les llama fachas por ser clasistas con sus compatriotas, racistas con los inmigrantes, arrogantes con los extranjeros, machistas con las mujeres, ladrones con la hacienda pública, mentirosos con la historia de la dictadura franquista y avaros con sus empleados”, indicaba Fesser para comenzar.
El contexto del hilo de Fesser trataba de exponer que Cristóbal Colón jamás puso un pie en Estados Unidos.

“La fiesta del Columbus Day, hoy renombrada Indigenous People’s Day, en realidad nunca tuvo intención de conmemorar la conquista, el descubrimiento, la invasión o como queramos llamar a la llegada de españoles al continente”, explicó.
“Se celebraba la italianidad. La hispanidad iba al rebufo. Recepción a la colonia española en la embajada de Washington; desfile carnavalesco en Manhattan de la colonia dominicana… pero cada uno por su lado”, proseguía.
Del mismo modo, añade, «la técnica de Boebert, calcada en España por el llamado Orgullo Facha, consiste en descontextualizar los hechos en su propio beneficio. Por supuesto que me ofende su tweet, pero no porque ella reivindique la importancia histórica de Cristóbal Colón. Yo también la reivindico”.
“Colón, como diría el M. Rajoy que el juez aún no identifica, ‘hizo cosas’, pero desde luego, nunca descubrió Estados Unidos. Lo mismo que, por mucho que intenten colárnosla en el video de NEOS, a los fachas nadie les llama fachas porque les guste ver un vídeo del 12 de octubre”, comentaba.
A los fachas se les llama fachas por ser clasistas con sus compatriotas, racistas con los inmigrantes, arrogantes con los extranjeros, machistas con las mujeres, ladrones con la hacienda pública, mentirosos con la historia de la dictadura franquista y avaros con sus empleados.?
— GUILLERMO FESSER (@guillermofesser) October 13, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.