Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Hace más de un mes el periodista publicaba un tuit que ahora está arrasando.
A principios de octubre el periodista Guillermo Fesser publicó un hilo en Twitter, que por aquel entonces no tuvo tanta repercusión como la que está consiguiendo actualmente.
“A los fachas se les llama fachas por ser clasistas con sus compatriotas, racistas con los inmigrantes, arrogantes con los extranjeros, machistas con las mujeres, ladrones con la hacienda pública, mentirosos con la historia de la dictadura franquista y avaros con sus empleados”, indicaba Fesser para comenzar.
El contexto del hilo de Fesser trataba de exponer que Cristóbal Colón jamás puso un pie en Estados Unidos.

“La fiesta del Columbus Day, hoy renombrada Indigenous People’s Day, en realidad nunca tuvo intención de conmemorar la conquista, el descubrimiento, la invasión o como queramos llamar a la llegada de españoles al continente”, explicó.
“Se celebraba la italianidad. La hispanidad iba al rebufo. Recepción a la colonia española en la embajada de Washington; desfile carnavalesco en Manhattan de la colonia dominicana… pero cada uno por su lado”, proseguía.
Del mismo modo, añade, «la técnica de Boebert, calcada en España por el llamado Orgullo Facha, consiste en descontextualizar los hechos en su propio beneficio. Por supuesto que me ofende su tweet, pero no porque ella reivindique la importancia histórica de Cristóbal Colón. Yo también la reivindico”.
“Colón, como diría el M. Rajoy que el juez aún no identifica, ‘hizo cosas’, pero desde luego, nunca descubrió Estados Unidos. Lo mismo que, por mucho que intenten colárnosla en el video de NEOS, a los fachas nadie les llama fachas porque les guste ver un vídeo del 12 de octubre”, comentaba.
A los fachas se les llama fachas por ser clasistas con sus compatriotas, racistas con los inmigrantes, arrogantes con los extranjeros, machistas con las mujeres, ladrones con la hacienda pública, mentirosos con la historia de la dictadura franquista y avaros con sus empleados.?
— GUILLERMO FESSER (@guillermofesser) October 13, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir