Hace más de un mes el periodista publicaba un tuit que ahora está arrasando.
A principios de octubre el periodista Guillermo Fesser publicó un hilo en Twitter, que por aquel entonces no tuvo tanta repercusión como la que está consiguiendo actualmente.
“A los fachas se les llama fachas por ser clasistas con sus compatriotas, racistas con los inmigrantes, arrogantes con los extranjeros, machistas con las mujeres, ladrones con la hacienda pública, mentirosos con la historia de la dictadura franquista y avaros con sus empleados”, indicaba Fesser para comenzar.
El contexto del hilo de Fesser trataba de exponer que Cristóbal Colón jamás puso un pie en Estados Unidos.

“La fiesta del Columbus Day, hoy renombrada Indigenous People’s Day, en realidad nunca tuvo intención de conmemorar la conquista, el descubrimiento, la invasión o como queramos llamar a la llegada de españoles al continente”, explicó.
“Se celebraba la italianidad. La hispanidad iba al rebufo. Recepción a la colonia española en la embajada de Washington; desfile carnavalesco en Manhattan de la colonia dominicana… pero cada uno por su lado”, proseguía.
Del mismo modo, añade, «la técnica de Boebert, calcada en España por el llamado Orgullo Facha, consiste en descontextualizar los hechos en su propio beneficio. Por supuesto que me ofende su tweet, pero no porque ella reivindique la importancia histórica de Cristóbal Colón. Yo también la reivindico”.
“Colón, como diría el M. Rajoy que el juez aún no identifica, ‘hizo cosas’, pero desde luego, nunca descubrió Estados Unidos. Lo mismo que, por mucho que intenten colárnosla en el video de NEOS, a los fachas nadie les llama fachas porque les guste ver un vídeo del 12 de octubre”, comentaba.
A los fachas se les llama fachas por ser clasistas con sus compatriotas, racistas con los inmigrantes, arrogantes con los extranjeros, machistas con las mujeres, ladrones con la hacienda pública, mentirosos con la historia de la dictadura franquista y avaros con sus empleados.?
— GUILLERMO FESSER (@guillermofesser) October 13, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia exige elecciones, nosotras exigimos democracia
Dos mil años sin votar y ahora quieren decidir por todas. Que hablen, pero pagando el IBI.
¿Cuántos crímenes de guerra hacen falta para detener a Israel?
El hambre como arma, la ayuda como carnicería y la comunidad internacional como cómplice silente.
Las tres manipulaciones de Peinado, ¿quién puede frenar a un juez?
Un magistrado que se cree fiscal, editorialista y acusador sin límites, sigue retorciendo la ley sin rendir cuentas a nadie
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos