El PSOE presiona a Alberto Nuñez Feijóo tras el vídeo filtrado sobre el concejal del PP, Jaime Celada, cantando el Cara al Sol.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha está considerando denunciar a Jaime Celada, concejal y portavoz del Partido Popular en Cabanillas del Campo (Guadalajara), después de que se filtrara en redes un vídeo de este entonando el Cara al Sol mientras realizaba el saludo fascista en un restaurante de la ciudad.

La vicesecretaria general del PSOE, Cristina Maestre, ha declarado que la apertura de un expediente informativo por parte del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no es suficiente debido a que Celada es «un dirigente» y no «un simple militante». Así Maestre refleja la «evasiva» de Núñez y su «débil» liderazgo.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también ha pedido mayor contundencia por parte del PP y ha sugerido que deben reprobar a Celada, ya que estos hechos «no caben en el Estado de derecho».
Por su parte, desde Unidas Podemos ya ha denunciado los hechos ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, considerando que constituyen un posible delito contra la Ley de Memoria Democrática.
Unidas Podemos para ello ha presentado un escrito para que la Secretaría de Estado de Memoria Democrática dirima si el concejal del PP y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Cabanillas de Campo (Guadalajara), Jaime Celada, ha cometido algún delito como cargo público con su actitud de «exaltación del franquismo».
Además, desde el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cabanillas han requerido la dimisión de Jaime Celada, a quien solicitan también que «condene» el franquismo, «pida perdón» a las víctimas.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.