El PSOE presiona a Alberto Nuñez Feijóo tras el vídeo filtrado sobre el concejal del PP, Jaime Celada, cantando el Cara al Sol.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha está considerando denunciar a Jaime Celada, concejal y portavoz del Partido Popular en Cabanillas del Campo (Guadalajara), después de que se filtrara en redes un vídeo de este entonando el Cara al Sol mientras realizaba el saludo fascista en un restaurante de la ciudad.

La vicesecretaria general del PSOE, Cristina Maestre, ha declarado que la apertura de un expediente informativo por parte del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no es suficiente debido a que Celada es «un dirigente» y no «un simple militante». Así Maestre refleja la «evasiva» de Núñez y su «débil» liderazgo.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también ha pedido mayor contundencia por parte del PP y ha sugerido que deben reprobar a Celada, ya que estos hechos «no caben en el Estado de derecho».
Por su parte, desde Unidas Podemos ya ha denunciado los hechos ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, considerando que constituyen un posible delito contra la Ley de Memoria Democrática.
Unidas Podemos para ello ha presentado un escrito para que la Secretaría de Estado de Memoria Democrática dirima si el concejal del PP y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Cabanillas de Campo (Guadalajara), Jaime Celada, ha cometido algún delito como cargo público con su actitud de «exaltación del franquismo».
Además, desde el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cabanillas han requerido la dimisión de Jaime Celada, a quien solicitan también que «condene» el franquismo, «pida perdón» a las víctimas.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir