El PSOE presiona a Alberto Nuñez Feijóo tras el vídeo filtrado sobre el concejal del PP, Jaime Celada, cantando el Cara al Sol.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha está considerando denunciar a Jaime Celada, concejal y portavoz del Partido Popular en Cabanillas del Campo (Guadalajara), después de que se filtrara en redes un vídeo de este entonando el Cara al Sol mientras realizaba el saludo fascista en un restaurante de la ciudad.

La vicesecretaria general del PSOE, Cristina Maestre, ha declarado que la apertura de un expediente informativo por parte del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no es suficiente debido a que Celada es «un dirigente» y no «un simple militante». Así Maestre refleja la «evasiva» de Núñez y su «débil» liderazgo.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también ha pedido mayor contundencia por parte del PP y ha sugerido que deben reprobar a Celada, ya que estos hechos «no caben en el Estado de derecho».
Por su parte, desde Unidas Podemos ya ha denunciado los hechos ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, considerando que constituyen un posible delito contra la Ley de Memoria Democrática.
Unidas Podemos para ello ha presentado un escrito para que la Secretaría de Estado de Memoria Democrática dirima si el concejal del PP y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Cabanillas de Campo (Guadalajara), Jaime Celada, ha cometido algún delito como cargo público con su actitud de «exaltación del franquismo».
Además, desde el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cabanillas han requerido la dimisión de Jaime Celada, a quien solicitan también que «condene» el franquismo, «pida perdón» a las víctimas.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos