Una cantidad indeterminada de los 4.500 millones de dólares en oro que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decía tener en sus reservas el 15 de agosto, se han enviado a Londres con un objetivo y un coste aún desconocidos para los argentinos.
Tampoco ha trascendido el número exacto de lingotes que se han partido a tierras inglesas, aunque algunas publicaciones periodísticas hablan de entre cuatro y cinco partidas de camiones cargados de oro por un valor de 1.500 millones de euros que tuvieron lugar desde junio hasta la actualidad.
Sin ninguna información clara por parte de Milei a pasar de las peticiones, no sé conocen los objetivos que persigue esta operación. A ellas se suma el riesgo de que el oro sea retenido o embargado en su tránsito a Reino Unido.
Las reservas de oro de un país cumplen un papel fundamental en su credibilidad y confiabilidad ante los mercados y entidades financieras internacionales. Perderlas supone el hundimiento de su economía.
3 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.
Es robar con guantes blancos , porque no serán elegidos mas
Dejen que el tipo gobierno por favor!! Se chorearon todo en veinte años y ahora tiran palos a las ruedas , confíen un poco che!!
Confiar en alguien que pretende presidir un país con una motosierra, que lo primero que hace es ahogar a los jubilados en la ola
de recortes, cerrar instituciones muy importantes para construir resistencia a la locura que trajo de aliarse con los sionistas genocidas y permitir privatizar la fabricación nada mas no nada menos de armas para enviar a la OTAN, destruyendo al Inadi, Queriendo cargarse a Telam, mandando nuestras reservas (no era que no había plata en nuestras reservas? y ese oro qué es? de papel maché dorado?) es muy poco serio Gustavo. Usted mismo no debe creer lo que escribe. Los demás habrán robado un poco pero imagine si Cristina o Néstor hubieran hecho lo mismo…