Una cantidad indeterminada de los 4.500 millones de dólares en oro que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decía tener en sus reservas el 15 de agosto, se han enviado a Londres con un objetivo y un coste aún desconocidos para los argentinos.
Tampoco ha trascendido el número exacto de lingotes que se han partido a tierras inglesas, aunque algunas publicaciones periodísticas hablan de entre cuatro y cinco partidas de camiones cargados de oro por un valor de 1.500 millones de euros que tuvieron lugar desde junio hasta la actualidad.
Sin ninguna información clara por parte de Milei a pasar de las peticiones, no sé conocen los objetivos que persigue esta operación. A ellas se suma el riesgo de que el oro sea retenido o embargado en su tránsito a Reino Unido.
Las reservas de oro de un país cumplen un papel fundamental en su credibilidad y confiabilidad ante los mercados y entidades financieras internacionales. Perderlas supone el hundimiento de su economía.
3 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?
Es robar con guantes blancos , porque no serán elegidos mas
Dejen que el tipo gobierno por favor!! Se chorearon todo en veinte años y ahora tiran palos a las ruedas , confíen un poco che!!
Confiar en alguien que pretende presidir un país con una motosierra, que lo primero que hace es ahogar a los jubilados en la ola
de recortes, cerrar instituciones muy importantes para construir resistencia a la locura que trajo de aliarse con los sionistas genocidas y permitir privatizar la fabricación nada mas no nada menos de armas para enviar a la OTAN, destruyendo al Inadi, Queriendo cargarse a Telam, mandando nuestras reservas (no era que no había plata en nuestras reservas? y ese oro qué es? de papel maché dorado?) es muy poco serio Gustavo. Usted mismo no debe creer lo que escribe. Los demás habrán robado un poco pero imagine si Cristina o Néstor hubieran hecho lo mismo…