A raíz del asesinato de Olivia, diferentes colectivos feministas de toda España han convocado movilizaciones para este viernes.
En una de dichas movilizaciones, surgidas a raíz del hallazgo del cuerpo de Olivia, en Madrid se han congregado cientos de personas que se reunieron en la puerta del Sol.
«La manifestación ha sido un éxito de participación y ha transcurrido con tranquilidad hasta que allí se han personado dirigentes de Vox», explican desde El Plural.
Al irrumpir estos en la movilización, como se ha difundido en redes sociales, las manifestantes han expulsado a los dirigentes de extrema derecha.
#ULTIMAHORA @vox_es irrumpe en la manifestación #feminista de Sol #NiUnaMenos https://t.co/INUMUFnVoG pic.twitter.com/31B4Du2vkt
— Ahora Diario (@ahoradiarioes) June 11, 2021
Según Público la intención de los dirigentes de VOX era la de «reventar la concentración contra el terror machista en Madrid».
Desde Madrid, @Lucia_Nistal de @PanyRosasEE: "Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género" #NiUnaMenos pic.twitter.com/2odPEk2kMX
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) June 11, 2021
Lucia Nistal lo explicaba claro: «Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género».
Más Madrid ha utilizado la situación para acusar a VOX de “ser parte del problema”.

“El dolor y la angustia nos vuelve a recorrer. La violencia vicaria es una de las formas más extremas de violencia machista. Todo el cariño a Beatriz, a su familia y amistades”, ha escrito García en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado en esta misma red social que “no hay palabras” para la violencia vicaria. “El asesino es un machista que mata a sus hijas para hacer daño a una madre que ya no controla. El martes impedisteis un minuto de silencio por la mujer víctima de violencia machista asesinada en Pozuelo, en la Asamblea. Sois parte del problema”, les ha dicho a Vox.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.