A raíz del asesinato de Olivia, diferentes colectivos feministas de toda España han convocado movilizaciones para este viernes.
En una de dichas movilizaciones, surgidas a raíz del hallazgo del cuerpo de Olivia, en Madrid se han congregado cientos de personas que se reunieron en la puerta del Sol.
«La manifestación ha sido un éxito de participación y ha transcurrido con tranquilidad hasta que allí se han personado dirigentes de Vox», explican desde El Plural.
Al irrumpir estos en la movilización, como se ha difundido en redes sociales, las manifestantes han expulsado a los dirigentes de extrema derecha.
#ULTIMAHORA @vox_es irrumpe en la manifestación #feminista de Sol #NiUnaMenos https://t.co/INUMUFnVoG pic.twitter.com/31B4Du2vkt
— Ahora Diario (@ahoradiarioes) June 11, 2021
Según Público la intención de los dirigentes de VOX era la de «reventar la concentración contra el terror machista en Madrid».
Desde Madrid, @Lucia_Nistal de @PanyRosasEE: "Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género" #NiUnaMenos pic.twitter.com/2odPEk2kMX
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) June 11, 2021
Lucia Nistal lo explicaba claro: «Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género».
Más Madrid ha utilizado la situación para acusar a VOX de “ser parte del problema”.

“El dolor y la angustia nos vuelve a recorrer. La violencia vicaria es una de las formas más extremas de violencia machista. Todo el cariño a Beatriz, a su familia y amistades”, ha escrito García en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado en esta misma red social que “no hay palabras” para la violencia vicaria. “El asesino es un machista que mata a sus hijas para hacer daño a una madre que ya no controla. El martes impedisteis un minuto de silencio por la mujer víctima de violencia machista asesinada en Pozuelo, en la Asamblea. Sois parte del problema”, les ha dicho a Vox.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.