A raíz del asesinato de Olivia, diferentes colectivos feministas de toda España han convocado movilizaciones para este viernes.
En una de dichas movilizaciones, surgidas a raíz del hallazgo del cuerpo de Olivia, en Madrid se han congregado cientos de personas que se reunieron en la puerta del Sol.
«La manifestación ha sido un éxito de participación y ha transcurrido con tranquilidad hasta que allí se han personado dirigentes de Vox», explican desde El Plural.
Al irrumpir estos en la movilización, como se ha difundido en redes sociales, las manifestantes han expulsado a los dirigentes de extrema derecha.
#ULTIMAHORA @vox_es irrumpe en la manifestación #feminista de Sol #NiUnaMenos https://t.co/INUMUFnVoG pic.twitter.com/31B4Du2vkt
— Ahora Diario (@ahoradiarioes) June 11, 2021
Según Público la intención de los dirigentes de VOX era la de «reventar la concentración contra el terror machista en Madrid».
Desde Madrid, @Lucia_Nistal de @PanyRosasEE: "Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género" #NiUnaMenos pic.twitter.com/2odPEk2kMX
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) June 11, 2021
Lucia Nistal lo explicaba claro: «Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género».
Más Madrid ha utilizado la situación para acusar a VOX de “ser parte del problema”.

“El dolor y la angustia nos vuelve a recorrer. La violencia vicaria es una de las formas más extremas de violencia machista. Todo el cariño a Beatriz, a su familia y amistades”, ha escrito García en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado en esta misma red social que “no hay palabras” para la violencia vicaria. “El asesino es un machista que mata a sus hijas para hacer daño a una madre que ya no controla. El martes impedisteis un minuto de silencio por la mujer víctima de violencia machista asesinada en Pozuelo, en la Asamblea. Sois parte del problema”, les ha dicho a Vox.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir