A raíz del asesinato de Olivia, diferentes colectivos feministas de toda España han convocado movilizaciones para este viernes.
En una de dichas movilizaciones, surgidas a raíz del hallazgo del cuerpo de Olivia, en Madrid se han congregado cientos de personas que se reunieron en la puerta del Sol.
«La manifestación ha sido un éxito de participación y ha transcurrido con tranquilidad hasta que allí se han personado dirigentes de Vox», explican desde El Plural.
Al irrumpir estos en la movilización, como se ha difundido en redes sociales, las manifestantes han expulsado a los dirigentes de extrema derecha.
#ULTIMAHORA @vox_es irrumpe en la manifestación #feminista de Sol #NiUnaMenos https://t.co/INUMUFnVoG pic.twitter.com/31B4Du2vkt
— Ahora Diario (@ahoradiarioes) June 11, 2021
Según Público la intención de los dirigentes de VOX era la de «reventar la concentración contra el terror machista en Madrid».
Desde Madrid, @Lucia_Nistal de @PanyRosasEE: "Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género" #NiUnaMenos pic.twitter.com/2odPEk2kMX
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) June 11, 2021
Lucia Nistal lo explicaba claro: «Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género».
Más Madrid ha utilizado la situación para acusar a VOX de “ser parte del problema”.

“El dolor y la angustia nos vuelve a recorrer. La violencia vicaria es una de las formas más extremas de violencia machista. Todo el cariño a Beatriz, a su familia y amistades”, ha escrito García en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado en esta misma red social que “no hay palabras” para la violencia vicaria. “El asesino es un machista que mata a sus hijas para hacer daño a una madre que ya no controla. El martes impedisteis un minuto de silencio por la mujer víctima de violencia machista asesinada en Pozuelo, en la Asamblea. Sois parte del problema”, les ha dicho a Vox.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos