07 Dic 2022

Blog

Félix López-Rey responde a Carmen Lomana tras amenazar con irse de España: «Que cierre al salir»
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Félix López-Rey responde a Carmen Lomana tras amenazar con irse de España: «Que cierre al salir» 

«No dejemos que la casta parasitaria nos imponga su discurso», ha sentenciado el diputado de Más Madrid en un tuit

El último impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Gobierno de España, está poniendo de los nervios a los millonarios españoles, entre ellos el streamer Ibai Llanos y la colaboradora de televisión Carmen Lomana.

Llanos aseguraba en su perfil de Twitter que después de haber vivido en Barcelona y haber viajado a Madrid 107 veces, si compara «las dos ciudades objetivamente» ha llegado a la conclusión de que quiere retirarse y mudarse a Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía recogía el guante y animaba al streamer a mudarse: «Pues sí: #Andalucía está de moda. Te animo a venirte, @IbaiLlanos. Somos un tierra maravillosa para vivir, trabajar y disfrutar. ¡Y estamos orgullosos de ello! Seguiremos poniendo las cosas fáciles. Cada vez más personas miran al Sur», escribía en un tuit Juanma Moreno.

Un concejal de Más Madrid responde a Carmen Lomana tras amenazar con irse de España: "Que cierre al salir"

Por su parte, la televisiva Carmen Lomana ha dado muchísimo de qué hablar este fin de semana tras dejar caer el viernes en Cuatro al Día que no descarta abandonar España por culpa de la política de impuestos.

Según ella, no aguanta más este ahogo fiscal y quiere hospedarse en otro país con el fin de no tener que pagar tantos impuestos. «A mí este impuesto no me afecta. Pero Hacienda ya se ha encargado de que no tenga una gran fortuna. A lo mejor soy una de las que me voy para no aguantar tanta tontería”, ha señalado.

Y ha añadido: «Porque la presión fiscal es enorme y llega un momento en el que empiezas a pensar que para qué trabajas y para qué ahorras. En ningún sitio de Europa se paga Impuesto de Patrimonio. Y ahora tampoco deberían, porque con la inflación y todo lo que han subido las cosas el Gobierno está recaudando muchísimos millones con el IVA».

La presentadora del formato, Ana Terradillos, insistía en que insistido en que pagar impuestos era necesarios: «De alguna manera hay que colaborar, por eso de la responsabilidad fiscal. Es que hay pensiones, hay seguridad social…».

En ese momento, Lomana la interrumpía para señalar: «¿Te crees que no pagamos lo suficiente? Yo lo que te estoy diciendo es que si lo que pretenden es que salgan todos los ricos corriendo de España se irán, porque no tienen problema. Además, tienen a los mejores asesores para tener a buen recaudo su riqueza».

Las declaraciones de Lomana han provocado cientos de reacciones. Una de las más llamativas ha sido la del concejal del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, Félix López-Rey.

«Que cierre al salir. En este país aspiramos a tener Sanidad Pública de Calidad. No dejemos que la casta parasitaria nos imponga su discurso», ha sentenciado con un tuit que acumula miles de «me gusta».

«Luego ninguno se va. Es su manera de presionar para mantener sus privilegios», ha añadido en otro tuit.