La peregrinación al camino de Santiago sigue recibiendo miles de turistas que azuzan l ruta del Xacobeo.
El Consello de la Xunta había aprobado aportar 360.000 euros a través de un convenio con la Iglesia católica para la “organización y realización de actividades”.
Y Alberto Núñez Feijóo, autorizó entregar otros 150.000 euros para “la mejora de la comunicación y la imagen” de la Peregrinación Europea de la Juventud, informa Praza.gal.
En total, más de medio millón de euros de las arcas públicas financiaron la peregrinación, organizada por la Conferencia Episcopal Española y la Archidiócesis de Santiago.

«El texto de este convenio está firmado, por parte de la Conferencia Episcopal, por el secretario de asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal», explican desde elDiario.es.
El documento señala que entre las prioridades con la peregrinación de los jóvenes es la de tener una “buena comunicación y posicionamiento en el mundo digital” y “proyectar” una imagen “fresca, joven y dinámica”. También exponía que eran necesarios “una serie de desplazamientos y reuniones” para organizar, preparar y difundir el evento, para los que la organización católica calculaba que eran necesarios unos 166.000 euros. La aportación de la Xunta cubrió casi toda esa cantidad.
Con la peregrinación surgieron protestas de vecinos de Santiago, molestos por algunos comportamientos de los miles de visitantes en la pequeña zona vieja de la ciudad.
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.