La peregrinación al camino de Santiago sigue recibiendo miles de turistas que azuzan l ruta del Xacobeo.
El Consello de la Xunta había aprobado aportar 360.000 euros a través de un convenio con la Iglesia católica para la “organización y realización de actividades”.
Y Alberto Núñez Feijóo, autorizó entregar otros 150.000 euros para “la mejora de la comunicación y la imagen” de la Peregrinación Europea de la Juventud, informa Praza.gal.
En total, más de medio millón de euros de las arcas públicas financiaron la peregrinación, organizada por la Conferencia Episcopal Española y la Archidiócesis de Santiago.

«El texto de este convenio está firmado, por parte de la Conferencia Episcopal, por el secretario de asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal», explican desde elDiario.es.
El documento señala que entre las prioridades con la peregrinación de los jóvenes es la de tener una “buena comunicación y posicionamiento en el mundo digital” y “proyectar” una imagen “fresca, joven y dinámica”. También exponía que eran necesarios “una serie de desplazamientos y reuniones” para organizar, preparar y difundir el evento, para los que la organización católica calculaba que eran necesarios unos 166.000 euros. La aportación de la Xunta cubrió casi toda esa cantidad.
Con la peregrinación surgieron protestas de vecinos de Santiago, molestos por algunos comportamientos de los miles de visitantes en la pequeña zona vieja de la ciudad.
Related posts
SÍGUENOS
Vuelve la cobardía: un paso atrás
Eurovisión se arrodilla ante la presión política y económica mientras el genocidio se blanquea con canciones pop
La ultraderecha y la derecha más ultra trabajan unidas mientras fingen pelear
Bajo la superficie del enfrentamiento PP-Vox se teje una red de fundaciones, foros y lobbies que articulan un proyecto común de poder ultraconservador.
Tregua no es paz por mucho que Trump lo diga
Gaza sigue bajo asedio y el triunfalismo de Washington solo agrava la herida.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.