La peregrinación al camino de Santiago sigue recibiendo miles de turistas que azuzan l ruta del Xacobeo.
El Consello de la Xunta había aprobado aportar 360.000 euros a través de un convenio con la Iglesia católica para la “organización y realización de actividades”.
Y Alberto Núñez Feijóo, autorizó entregar otros 150.000 euros para “la mejora de la comunicación y la imagen” de la Peregrinación Europea de la Juventud, informa Praza.gal.
En total, más de medio millón de euros de las arcas públicas financiaron la peregrinación, organizada por la Conferencia Episcopal Española y la Archidiócesis de Santiago.

«El texto de este convenio está firmado, por parte de la Conferencia Episcopal, por el secretario de asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal», explican desde elDiario.es.
El documento señala que entre las prioridades con la peregrinación de los jóvenes es la de tener una “buena comunicación y posicionamiento en el mundo digital” y “proyectar” una imagen “fresca, joven y dinámica”. También exponía que eran necesarios “una serie de desplazamientos y reuniones” para organizar, preparar y difundir el evento, para los que la organización católica calculaba que eran necesarios unos 166.000 euros. La aportación de la Xunta cubrió casi toda esa cantidad.
Con la peregrinación surgieron protestas de vecinos de Santiago, molestos por algunos comportamientos de los miles de visitantes en la pequeña zona vieja de la ciudad.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Mujica y el antídoto contra el fascismo global
La dignidad de un exguerrillero, el oxígeno que necesitamos
El ejemplo de Mujica frente a la polarización global
Un retrato de coherencia y humildad que desafía la vorágine política
Diez frases esenciales de José Mujica para entender su filosofía de vida
La sabiduría de Mujica desmantela el consumismo y reivindica la libertad del ser humano.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.