Tras la aprobación de la ley de memoria se mantiene una concentración de carácter fascista.
La Falange a través de sus redes sociales ha anunciado que el próximo 20 de noviembre se celebrará una concentración en homenaje a José Antonio Primo de Rivera.
Dicha concentración interanual, según indican los medios, ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid.
El escándalo sobre la exaltación de un acto de carácter fascista resulta prominente después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, este mismo mes.
En dicha ley, elaborada por el Ministerio de la Presidencia que comanda Félix Bolaños, impone como ilegal la exaltación del franquismo, con sanciones de entre 10.000 y 150.000 euros para “convocatorias de actos, campañas de divulgación o publicidad” que “inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial”.
Por ello se cree que desde Falange se ha solicitado que los asistentes al acto del día 19 que no lleven banderas ni pancartas propias, y que deberán usar las que “reparta la organización”.
Además, han considerado que solamente se respalden “las consignas y cánticos que se lancen por la megafonía” oficial y evitar las improvisaciones.
Mercedes González la delegada del Gobierno en Madrid, ha asegurado a eldiario.es que “serán responsables como autores las personas físicas o jurídicas que dolosa o negligentemente realicen acciones u omisiones”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.