Tras la aprobación de la ley de memoria se mantiene una concentración de carácter fascista.
La Falange a través de sus redes sociales ha anunciado que el próximo 20 de noviembre se celebrará una concentración en homenaje a José Antonio Primo de Rivera.
Dicha concentración interanual, según indican los medios, ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid.

El escándalo sobre la exaltación de un acto de carácter fascista resulta prominente después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, este mismo mes.
En dicha ley, elaborada por el Ministerio de la Presidencia que comanda Félix Bolaños, impone como ilegal la exaltación del franquismo, con sanciones de entre 10.000 y 150.000 euros para “convocatorias de actos, campañas de divulgación o publicidad” que “inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial”.
Por ello se cree que desde Falange se ha solicitado que los asistentes al acto del día 19 que no lleven banderas ni pancartas propias, y que deberán usar las que “reparta la organización”.
Además, han considerado que solamente se respalden “las consignas y cánticos que se lancen por la megafonía” oficial y evitar las improvisaciones.
Mercedes González la delegada del Gobierno en Madrid, ha asegurado a eldiario.es que “serán responsables como autores las personas físicas o jurídicas que dolosa o negligentemente realicen acciones u omisiones”.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.