«En una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”, denuncia el exempleado de Desokupa.
El Salto Diario ha publicado unas declaraciones de un trabajador de Desokupa, la empresa que utiliza la presencia de hombres hipermusculados a las puertas de los domicilios supuestamente ocupados y usa las redes sociales para intimidar, en la que tacha la actividad que realiza de «organización criminal».
“Desokupa es una organización criminal que delinque a conciencia para enriquecerse”, es la afirmación realizada al medio por el extrabajador que prefiere no dar su nombre. Señala que quiere contar lo que está ocurriendo “porque lo que está haciendo es completamente ilegal y ha hecho daño a gente”.
“Lo más relevante es que es un criminal y no entiendo por qué no hay una investigación sobre él”, agrega sobre la impunidad que rodea a Daniel Esteve, el dueño de la empresa, y acusa a la Policía de darle «carta blanca». Asimismo, asegura que hay policías y Mossos que le acompañan de paisano en los desahucios.
“En una desocupación le da igual todo -denuncia el extrabajador-, sobre todo cuando es un edificio: a diez viviendas por portal, en una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”.

Abriendo el mercado
Intuye el exempleado que Esteve, cuya actividad principal se realiza en Barcelona, “busca nuevos mercados: Madrid, Ibiza, Tenerife”. Ayer saltaba a la prensa un bulo acrecentado por la prensa de derecha que le implicaba directamente en un supuesto desahucio en Madrid, donde la empresa amedrentó a una legítima inquilina, la insultó públicamente y alentó el racismo sobre ella.
De momento, tal y como informa El Salto Diario, al menos seis trabajadores de la empresa paralela de Desokupa, DEM Urbanas, denunciaron ya a Daniel Esteve por irregularidades en sus contratos. Llegaron a un acuerdo extrajudicial.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir