«En una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”, denuncia el exempleado de Desokupa.
El Salto Diario ha publicado unas declaraciones de un trabajador de Desokupa, la empresa que utiliza la presencia de hombres hipermusculados a las puertas de los domicilios supuestamente ocupados y usa las redes sociales para intimidar, en la que tacha la actividad que realiza de «organización criminal».
“Desokupa es una organización criminal que delinque a conciencia para enriquecerse”, es la afirmación realizada al medio por el extrabajador que prefiere no dar su nombre. Señala que quiere contar lo que está ocurriendo “porque lo que está haciendo es completamente ilegal y ha hecho daño a gente”.
“Lo más relevante es que es un criminal y no entiendo por qué no hay una investigación sobre él”, agrega sobre la impunidad que rodea a Daniel Esteve, el dueño de la empresa, y acusa a la Policía de darle «carta blanca». Asimismo, asegura que hay policías y Mossos que le acompañan de paisano en los desahucios.
“En una desocupación le da igual todo -denuncia el extrabajador-, sobre todo cuando es un edificio: a diez viviendas por portal, en una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”.

Abriendo el mercado
Intuye el exempleado que Esteve, cuya actividad principal se realiza en Barcelona, “busca nuevos mercados: Madrid, Ibiza, Tenerife”. Ayer saltaba a la prensa un bulo acrecentado por la prensa de derecha que le implicaba directamente en un supuesto desahucio en Madrid, donde la empresa amedrentó a una legítima inquilina, la insultó públicamente y alentó el racismo sobre ella.
De momento, tal y como informa El Salto Diario, al menos seis trabajadores de la empresa paralela de Desokupa, DEM Urbanas, denunciaron ya a Daniel Esteve por irregularidades en sus contratos. Llegaron a un acuerdo extrajudicial.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.