“En una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”, denuncia el exempleado de Desokupa.
El Salto Diario ha publicado unas declaraciones de un trabajador de Desokupa, la empresa que utiliza la presencia de hombres hipermusculados a las puertas de los domicilios supuestamente ocupados y usa las redes sociales para intimidar, en la que tacha la actividad que realiza de “organización criminal”.
“Desokupa es una organización criminal que delinque a conciencia para enriquecerse”, es la afirmación realizada al medio por el extrabajador que prefiere no dar su nombre. Señala que quiere contar lo que está ocurriendo “porque lo que está haciendo es completamente ilegal y ha hecho daño a gente”.
“Lo más relevante es que es un criminal y no entiendo por qué no hay una investigación sobre él”, agrega sobre la impunidad que rodea a Daniel Esteve, el dueño de la empresa, y acusa a la Policía de darle “carta blanca”. Asimismo, asegura que hay policías y Mossos que le acompañan de paisano en los desahucios.
“En una desocupación le da igual todo -denuncia el extrabajador-, sobre todo cuando es un edificio: a diez viviendas por portal, en una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”.

Abriendo el mercado
Intuye el exempleado que Esteve, cuya actividad principal se realiza en Barcelona, “busca nuevos mercados: Madrid, Ibiza, Tenerife”. Ayer saltaba a la prensa un bulo acrecentado por la prensa de derecha que le implicaba directamente en un supuesto desahucio en Madrid, donde la empresa amedrentó a una legítima inquilina, la insultó públicamente y alentó el racismo sobre ella.
De momento, tal y como informa El Salto Diario, al menos seis trabajadores de la empresa paralela de Desokupa, DEM Urbanas, denunciaron ya a Daniel Esteve por irregularidades en sus contratos. Llegaron a un acuerdo extrajudicial.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política