Dos jóvenes denuncian que las censurasen por llevar una bandera «que representa el amor y la igualdad».
Durante un mitin en el municipio de San Fernando de Henares y junto a la candidata del partido de extrema derecha Vox el próximo 4M, Rocío Monasterio, Abascal ha enfocado su discurso en ataques al exvicepresidente del Gobierno, quien cree que será el presidente de la Comunidad de Madrid en caso de que haya una mayoría de izquierdas en las urnas, independientemente de que Unidas Podemos quedase por detrás del PSOE o Más Madrid.
El líder ultra destacó a Iglesias como el rival a batir el próximo 4 de mayo. «Tenemos la oportunidad de expulsarle de la política y que se vaya con el rabo entre las piernas», señaló. Durante el mitin no dudó en señalar al exvicepresidente como el «responsable de la violencia» en España.
Su mensaje cargado de odio, sostuvo que los ataques a Vox buscan el objetivo de que los ciudadanos no escuchen su mensaje contra «los narcopisos, la ocupación de viviendas, la inmigración ilegal» o los «chiringuitos» políticos.
Expulsados por portar una bandera
Sin embargo, el odio que rezuma el mensaje de Abascal de cara a sus seguidores también tiene sus ecos en la trastienda, ya que varios jóvenes fueron expulsadas por llevar banderas LGTBI. Dos adolescentes denuncian en un vídeo en redes que las censurasen por llevar una bandera «que representa el amor y la igualdad».
«Estábamos en el mitin con unas amigas y simplemente hemos sacado la bandera. No hicimos nada, solo observamos a ver qué pasaba y teníamos unos policías al lado que nos dijeron si les acompañábamos fuera», relata una de las jóvenes.
«Preguntamos que qué pasaba pero no nos dijeron nada. Les explicamos que solo teníamos una bandera que representa el amor y la igualdad y nos han dicho que nos lo explicaban fuera», señala.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.