Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El expolicía Esteban Navarro ha publicado en Twitter un viral recordatorio de cuando fue denunciado por criticar la ‘Ley Mordaza’.
A través de Twitter el expolicía y ahora escritor Esteban Navarro ha recordado que en 2017 fue demandado por haber criticado la conocida como ‘Ley Mordaza’.
En esta, además, aperciben que Navarro tiene como afición la escritura, para lo cual utiliza sus redes sociales para difundir y divulgar sus creaciones literarias. Algo de lo que ahora el escritor se ha mofado.

“Si eres policía y criticas la Ley Mordaza, te abren un expediente. Y, si además dedicas tu tiempo libre a la literatura, eres lo peor. Pero no lo digas, que entonces te acusan de ir contra la policía y tal. Fdo. Un policía izquierdoso”, ha tuiteado.
Adjunto ha añadido un extracto de la demanda, que posteriormente fue archivada.
Si eres policía y criticas la Ley Mordaza, te abren un expediente.
— Esteban Navarro Soriano (@EstebanNavarroS) October 4, 2022
Y, si además dedicas tu tiempo libre a la literatura, eres lo peor.
Pero no lo digas, que entonces te acusan de ir contra la policía y tal.
Fdo. Un policía izquierdoso. pic.twitter.com/RaP21kJSMl
Por aquel momento el disgusto que le provocó el expediente abierto le generó un “ataque de ansiedad” que derivó en su “baja médica”.
La ‘Ley Mordaza’ ha sido una de las líneas rojas que ha sobrepasado el PSOE de cara a concluir la negociación de los presupuestos, sobre los que se llegó a un acuerdo ‘in extremis’.
De este modo sigue sin acordarse una resolución respectiva a la ley de seguridad ciudadana, aunque los morados siguen esperando poder moldear las posiciones de los socialistas en la segunda parte de la negociación, que se llevará a cabo en el Congreso.
“No hay acuerdo porque el PSOE no ha querido avanzar en estas materias”, denunciaba Echenique en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Casi la mitad de los votantes de EE.UU. considera que Trump es racista
La deshumanización racial no es un desliz cultural: es un mecanismo político con siglos de recorrido.
“Elegir entre perros y musulmanes”: el Congreso de EE.UU. normaliza la deshumanización
Cuando el odio se aplaude desde la tribuna pública, deja de ser un exabrupto y se convierte en programa político
El jarrón roto
Felipe González fue durante años el “jarrón chino” del socialismo español. Una figura a la que nadie sabía dónde colocar, pero que nadie se atrevía a retirar
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir