El expresidente provincial de Vox en Toledo ha denunciado en el programa de La Sexta las presiones que sufrió en el partido.
Tras el cisma que ha supuesto la salida y las críticas de Macarena Olona y que Javier Ortega Smith sea apartado de la secretaría general en ‘Salvados se han denunciado más cosas turbias que se viven dentro del partido ultraderechista.
Luis Miguel Núñez, quien fue presidente provincial de Vox en Toledo, fue uno de los entrevistados del programa de este domingo en La Sexta.

La desilusión de Nuñez con el partido «empieza el 14 de febrero de 2019. Ese día hubo un acto en Madrid y el tema central del día era si los cargos del partido iban a ser elegidos por primarias, como así decían los estatutos del partido, o si se suprimía ese estatuto y los cargos pasaban a designación por la dirección nacional», comienza repasando.
«Curiosamente, el porcentaje de apoyo a la derogación de las primarias fue de más de un 90%. Aunque de todos los que estábamos ahí sentados, nadie dijo que hubiese votado por derogar las primarias, sino todo lo contrario, por mantenerlas», denunciaba.
«¿Estás acusando a Vox de haber amañado esas elecciones y de trastocar la voluntad de los afiliados del partido?», le preguntaba el periodista Gonzo.
«De verdad que no conozco a nadie que quisiera derogar las primarias», insistía Núñez. A raíz de esto, explicó que empezó una campaña en su contra: «Lo primero que hacen es dejarte sin protección. Cesaron a mi vicepresidente y me obligaron a cesar a dos personas de mi absoluta confianza».
«Era de lo más siniestro que te puedas imaginar. Primero te limitan las comunicaciones. No puedes hablar con quien quieras, empiezan a cortar teléfonos y a cerrarte puertas. Te convocan a una reunión de urgencia en la sede. Te encerraban en un despacho con dos personas, en plan poli bueno y poli malo. Uno pega voces, da golpes en la mesa, te insulta, te amenaza y el otro te dice que no te preocupes», asegura Núñez.
Por si pareciera poco, este denunciaba amenazas descomunales: «Una de las expresiones fue ‘No vas a volver a trabajar en tu p*** vida y ojo, que están los servicios sociales y tú tienes dos niñas».
«Te llevan al límite, es una estrategia militar. Ellos ya tienen una decisión tomada y lo que montan es el relato para que tú aceptes esa decisión que previamente está tomada y la entiendas como buena», sentenciaba.
De Vox también se sale. El problema es cómo se sale. #SalvadosVox pic.twitter.com/2PH6rxas5Y
— Salvados (@salvadostv) October 16, 2022
Related posts
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.