El Tribunal Constitucional ha frenado una tramitación legislativa.
A modo de excepcionalidad y por primera vez en democracia el Tribunal Constitucional ha frenado este lunes una tramitación legislativa.
La votación para que esto llegará a plasmarse ha sido ajustada, un 6 a favor y 5 en contra, imponiéndose la mayoría conservadora del órgano judicial.

De este modo se paraliza las dos enmiendas para modificar el sistema de elección de los candidatos del Tribunal Constitucional nombrados por el Consejo General del Poder Judicial.
Desde lo más alto del Gobierno, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguraba que el Gobierno acatará la decisión pero no se encuentra conforme con «ni con el insólito procedimiento», ni la decisión.
No ha sido la única reacción, algunos han utilizado la victoria de Argentina y la resaca futbolística para lanzar una crítica, tal y como lo ha hecho el portavoz de ERC Gabriel Rufián:
«ÚLTIMA HORA || El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina», tuiteaba».
??? ÚLTIMA HORA || El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 19, 2022
El periodista Jordi Évole en 80 caracteres tiraba de un mismo patrón para exponer lo ocurrido: «Tras un escandalosa actuación arbitral, el Congreso cae en los penaltis. (6-5)».
Tras un escandalosa actuación arbitral, el Congreso cae en los penaltis. (6-5)
— Jordi Évole (@jordievole) December 19, 2022
Otros políticos como el líder de Más País hacía un llamamiento a defender la democracia: «Consumado el atropello democrático. Unos magistrados que se saltan la ley amordazan a las Cortes elegidas por voto popular. Hay que defender la democracia».
Consumado el atropello democrático. Unos magistrados que se saltan la ley amordazan a las Cortes elegidas por voto popular. Hay que defender la democracia.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) December 19, 2022
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha sido más escueto, pero su tajante tuit no da lugar a dudas: «Golpe».
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.