El tricornio solo se usa en ceremonias, desfiles o actos solemnes
España destinará 823.768 euros para adquirir miles de tricornios para la Guardia Civil. El BOE ha publicado esta semana la formalización del contrato, el cual se ha adjudicado a Publisize SL y prevé la recepción en 2021 de 8.140 de estos sombreros propios del uniforme del cuerpo militar y de 6.660 más el próximo año.
El coste individual sería de 55,7 euros para una pieza que sólo se usa como parte del uniforme de gala en ceremonias, desfiles y actos solemnes, o en determinados servicios como la seguridad en embajadas o aeropuertos, lo que subraya el innecesario derroche de dinero público.

Llama la atención que la Guardia Civil había recibido otra oferta más barata, de 184.273 euros menos que la que finalmente se ha impuesto, pero se descartó a última hora una vez se recibió una muestra de los tricornios que fabricaría.
Se impuso la opción de Publisize SL como única otra oferta presentada, por un precio equivalente al límite máximo de licitación establecido en el pliego de condiciones. Las muestras de esta empresa, en cualquier caso, también tenían defectos, pero no afectan a los «aspectos funcionales o de seguridad» clasificados como defectos menores y son aceptados.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Alvise dinamita su propio partido: acusa sin pruebas a sus eurodiputados de corrupción
El líder ultra de Se Acabó la Fiesta lanza graves insinuaciones contra sus compañeros, desatando una crisis interna sin precedentes
Harvard planta cara: demanda a la Administración Trump por chantaje ideológico
La universidad más prestigiosa del planeta acusa al Gobierno de utilizar el antisemitismo como coartada para controlar la educación superior
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.