El tricornio solo se usa en ceremonias, desfiles o actos solemnes
España destinará 823.768 euros para adquirir miles de tricornios para la Guardia Civil. El BOE ha publicado esta semana la formalización del contrato, el cual se ha adjudicado a Publisize SL y prevé la recepción en 2021 de 8.140 de estos sombreros propios del uniforme del cuerpo militar y de 6.660 más el próximo año.
El coste individual sería de 55,7 euros para una pieza que sólo se usa como parte del uniforme de gala en ceremonias, desfiles y actos solemnes, o en determinados servicios como la seguridad en embajadas o aeropuertos, lo que subraya el innecesario derroche de dinero público.

Llama la atención que la Guardia Civil había recibido otra oferta más barata, de 184.273 euros menos que la que finalmente se ha impuesto, pero se descartó a última hora una vez se recibió una muestra de los tricornios que fabricaría.
Se impuso la opción de Publisize SL como única otra oferta presentada, por un precio equivalente al límite máximo de licitación establecido en el pliego de condiciones. Las muestras de esta empresa, en cualquier caso, también tenían defectos, pero no afectan a los «aspectos funcionales o de seguridad» clasificados como defectos menores y son aceptados.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.