El tricornio solo se usa en ceremonias, desfiles o actos solemnes
España destinará 823.768 euros para adquirir miles de tricornios para la Guardia Civil. El BOE ha publicado esta semana la formalización del contrato, el cual se ha adjudicado a Publisize SL y prevé la recepción en 2021 de 8.140 de estos sombreros propios del uniforme del cuerpo militar y de 6.660 más el próximo año.
El coste individual sería de 55,7 euros para una pieza que sólo se usa como parte del uniforme de gala en ceremonias, desfiles y actos solemnes, o en determinados servicios como la seguridad en embajadas o aeropuertos, lo que subraya el innecesario derroche de dinero público.

Llama la atención que la Guardia Civil había recibido otra oferta más barata, de 184.273 euros menos que la que finalmente se ha impuesto, pero se descartó a última hora una vez se recibió una muestra de los tricornios que fabricaría.
Se impuso la opción de Publisize SL como única otra oferta presentada, por un precio equivalente al límite máximo de licitación establecido en el pliego de condiciones. Las muestras de esta empresa, en cualquier caso, también tenían defectos, pero no afectan a los «aspectos funcionales o de seguridad» clasificados como defectos menores y son aceptados.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.