Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El tricornio solo se usa en ceremonias, desfiles o actos solemnes
España destinará 823.768 euros para adquirir miles de tricornios para la Guardia Civil. El BOE ha publicado esta semana la formalización del contrato, el cual se ha adjudicado a Publisize SL y prevé la recepción en 2021 de 8.140 de estos sombreros propios del uniforme del cuerpo militar y de 6.660 más el próximo año.
El coste individual sería de 55,7 euros para una pieza que sólo se usa como parte del uniforme de gala en ceremonias, desfiles y actos solemnes, o en determinados servicios como la seguridad en embajadas o aeropuertos, lo que subraya el innecesario derroche de dinero público.

Llama la atención que la Guardia Civil había recibido otra oferta más barata, de 184.273 euros menos que la que finalmente se ha impuesto, pero se descartó a última hora una vez se recibió una muestra de los tricornios que fabricaría.
Se impuso la opción de Publisize SL como única otra oferta presentada, por un precio equivalente al límite máximo de licitación establecido en el pliego de condiciones. Las muestras de esta empresa, en cualquier caso, también tenían defectos, pero no afectan a los «aspectos funcionales o de seguridad» clasificados como defectos menores y son aceptados.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir