Íñigo Errejón diputado de Más País en el Congreso ha resumido simple y llanamente las críticas a la escena que ha protagonizado Mbappé.
Inmersos en un debate nacional sobre la reducción de emisiones, el PSG voló en avión privadopara cubrir los 350 kilómetros que separan a París de Nantes, apenas dos horas en tren.
Un periodista en una rueda de prensa cuestionaba a Mbappé y a su entrenador, Christophe Galtier, al respecto y después de que desde la empresa nacional de transportes se le haya afeado el gesto de tomar un avión y se haya insistido en que el tren se adapta a sus necesidades en términos de “seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad”.

El mister, mientras tanto, que mantiene un poco mejor el tipo: “Perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta -responde Galtier con cara seria- Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela”, ironiza.
La reacción de los dos deportistas ha generado duras críticas a nivel internacional, que Iñigo Errejón, líder de Más País ha resumido volviéndose viral: “Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase”.
Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 6, 2022
https://t.co/ku3lMECB5D
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos