Íñigo Errejón diputado de Más País en el Congreso ha resumido simple y llanamente las críticas a la escena que ha protagonizado Mbappé.
Inmersos en un debate nacional sobre la reducción de emisiones, el PSG voló en avión privadopara cubrir los 350 kilómetros que separan a París de Nantes, apenas dos horas en tren.
Un periodista en una rueda de prensa cuestionaba a Mbappé y a su entrenador, Christophe Galtier, al respecto y después de que desde la empresa nacional de transportes se le haya afeado el gesto de tomar un avión y se haya insistido en que el tren se adapta a sus necesidades en términos de “seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad”.

El mister, mientras tanto, que mantiene un poco mejor el tipo: “Perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta -responde Galtier con cara seria- Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela”, ironiza.
La reacción de los dos deportistas ha generado duras críticas a nivel internacional, que Iñigo Errejón, líder de Más País ha resumido volviéndose viral: “Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase”.
Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 6, 2022
https://t.co/ku3lMECB5D
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.