Íñigo Errejón diputado de Más País en el Congreso ha resumido simple y llanamente las críticas a la escena que ha protagonizado Mbappé.
Inmersos en un debate nacional sobre la reducción de emisiones, el PSG voló en avión privadopara cubrir los 350 kilómetros que separan a París de Nantes, apenas dos horas en tren.
Un periodista en una rueda de prensa cuestionaba a Mbappé y a su entrenador, Christophe Galtier, al respecto y después de que desde la empresa nacional de transportes se le haya afeado el gesto de tomar un avión y se haya insistido en que el tren se adapta a sus necesidades en términos de “seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad”.

El mister, mientras tanto, que mantiene un poco mejor el tipo: “Perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta -responde Galtier con cara seria- Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela”, ironiza.
La reacción de los dos deportistas ha generado duras críticas a nivel internacional, que Iñigo Errejón, líder de Más País ha resumido volviéndose viral: “Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase”.
Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 6, 2022
https://t.co/ku3lMECB5D
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Médicos encarcelados y vidas suspendidas: la herida abierta que Israel quiere silenciar
Israel mantiene a 80 sanitarios y sanitarias palestinas en prisión sin cargos, mientras sus familias sobreviven entre ruinas y amenazas.
La crisis porcina revela el verdadero precio de nuestra dieta
La peste porcina africana demuestra que el sistema cárnico es una bomba económica, ecológica y sanitaria. Quizá sea hora de aflojar el filete y pensar en modelo distinto.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir