Errejón se ha enzarzado a discutir con VOX a través de redes sociales.
«A VOX hay que sacarle del foco”, “no deber ser tratada como una fuerza rebelde o anti establishment”, decía Iñigo Errejón en una entrevista a pie de calle para EuropaPress.
El partido ultraderechista criticaba la posición de este vía twitter: «Íñigo Errejón miente sobre nuestras propuestas porque las suyas (religión climática, género, agenda 2030… ) son las mismas que las de los multimillonarios y otros poderosos. Iñigo, los trabajadores no te van a votar solo porque quieras darles porros…».

A esto Errejón respondía exponiendo varios puntos que ponen de manifiesto las pretendidas políticas ‘antiobreras’ perpetradas por VOX desde las instituciones:
«Vamos a ver, partido que dice “defender” a los trabajadores: Marzo 2020: Vox vota en contra de derogar despido por baja médica Febrero 2021: Vox vota en Europa en contra de garantizar salarios mínimos Octubre 2021: Vox se abstiene en la prórroga de los ERTE».
Vamos a ver, partido que dice “defender” a los trabajadores:
— Íñigo Errejón (@ierrejon) December 27, 2021
Marzo 2020: Vox vota en contra de derogar despido por baja médica
Febrero 2021: Vox vota en Europa en contra de garantizar salarios mínimos
Octubre 2021: Vox se abstiene en la prórroga de los ERTE https://t.co/5q6JNXl1sO
El «zasca» de Errejón se ha viralizado en redes y ha protagonizado una de las polémicas de la jornada, que se ha sumado a la posibilidad del acuerdo para los presupuestos entre el PP de Almeida y algunos exediles «díscolos» de Más Madrid.
Acuerdo de presupuestos
A cuatro días para que finalizara la fecha tope para aprobar las nuevas cuentas del consistorio madrileño José Luis Martínez Almeida parece ha conseguido sacar adelante los Presupuestos de 2022.
La novedad es que lo ha hecho con el apoyo de parte de la izquierda representada en el Palacio de Cibeles. Concretamente de los cuatro ediles integrados en el Grupo Mixto y escindidos de Más Madrid.
Por tanto, Almeida da por cerrado, de momento, la política de pactos exclusivos con el grupo Vox de Javier Ortega-Smith. Un viraje, el del alcalde, hacia la izquierda, que han reprochado con amplitud los de Santiago Abascal.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.