«Hay una banda, que se llama Blackstone, retiene más de 220.000 viviendas», les indicó Íñigo Errejón a Vox.
La parte central de su discurso el diputado de Más País, Íñigo Errejón, durante la sesión en el Congreso de los Diputados este miércoles ha sido tan dura como esclarecedora sobre el papel de los fondos buitre en la vivienda española. «Esto les va a interesar porque va de extranjeros. Es más, que ya es sumun para ustedes, va de bandas extranjeras», señaló Errejón en un discurso dirigido a la extrema derecha de Vox.
«Hay una banda que se llama Blackstone, que retiene más de 220.000 viviendas. Hay una banda que se hace llamar Cerberus, que acumula 150.000 pisos. Otra, Lone Star, 77.000 pisos. Hay una banda que se llama Goldman Sachs, tan poderosa que incluso consiguió que el Gobierno de la Comunidad de Madrid le regalara 3.000 viviendas a precio de saldo y que todavía no las ha devuelto», señaló.
El pleno debatía la propuesta de Vox de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para incluir delitos de usurpación de inmuebles. Errejón finalizaba: «Ustedes son crueles con los débiles pero con los fuertes no se atreven y agachan las orejas». El propio diputado las colgó y ha recibido decenas de respuestas.
Estas son las bandas extranjeras organizadas que retienen las viviendas en España: pic.twitter.com/DIZXilGZ62
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 28, 2021
Sobre el hijo de Villacís
También la polémica por la utilización por parte de Vox de la hija de Begoña Villacís en el debate sobre el aborto ha llegado al Congreso de la mano de Errejón. Se ha criticado la actitud de Fer Martínez, el político de la Vox que ha publicado un tuit con la imagen de la hija de la vicealcaldesa de Madrid, quien ha respondido muy enojada también por Twitter.
“No vuelvan a usar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas”, escribía Villacís, tras ver el mensaje de Martínez en el que trataba la cuestión del aborto con una imagen de su hija.
Desde la tribuna, Íñigo Errejón, líder de Más País, quiso poner algo de cordura:
“Antes de comenzar y sabes, querido Edmundo, que lo digo con mucho respeto personal, Vox ya era eso cuando decidisteis aceptar sus votos para gobernar juntos en Madrid. Está bien pedirles una disculpa, está mejor no gobernar con ellos. Y sabes que repudio igual que tú la foto que han publicado, pero ya lo eran cuando aceptasteis sus votos”.
Una mayoría de la Cámara Baja rompió a aplaudir el mensaje inicial de Errejón.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.