Un vídeo, grabado por la madre del agredido, ha sido la principal prueba para el juicio.
Antonio, de Peñaflor (Sevilla), denunció a su vecino por agredirlo y por haberle rajado las ruedas. Según la víctima, el agresor le gritó “eres el maricón del pueblo”. Y no es la primera vez que se refiere a él en estos términos. Como en el vídeo no se escuchan dichos apelativos, el juez ha considerado que no existe delito de odio.
En un video emitido en laSexta se ve parte de la agresión, que fue «la gota que ha colmado el vaso», según el agredido, de una serie de enfrentamientos. El vídeo, grabado por la madre, ha sido la principal prueba para el juicio.
Antonio salió a la calle y se encontró el coche con dos ruedas pinchadas, el desencadenante de la discusión que terminó a golpes. Ahora, el pueblo de Peñaflor se ha lanzado a la calle para condenar la agresión y la homofobia sufrida por su vecino.

Delito de odio
Según la propia web del Gobierno, se considera delito de odio:
(A) cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar.
Por lo tanto y ciñéndonos a esta definición, «el maricón del pueblo» es un delito de odio. Sin embargo, el juez no escucha los apelativos homófobos que denuncia Antonio, entendiendo que no cabe el delito de odio.
«En ningún momento se le dice a esa persona [algún calificativo homófobo]», asegura Francisco, que ha sido condenado a una multa diaria de seis euros durante tres meses.
«Al tenerlo como vecino, cada vez que voy a tirar la basura me dicen cosas como ‘el maricón de diario'», señala el agredido. Estos insultos han sido confirmados por varios vecinos de Antonio.
Related posts
SÍGUENOS
El mismo guion, distinto reparto: el ático de Ayuso y el fantasma de Ignacio González
Una maniobra demasiado familiar para tratarla como casualidad
La UCO que no investiga y la justicia que huele a poder
Cuando la verdad tarda 148 días, es que alguien ha tirado del freno.
Bolsonaro, una tobillera y la coartada de la alucinación farmacológica
Una caída anunciada envuelta en excusas de manual
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir