Un vídeo, grabado por la madre del agredido, ha sido la principal prueba para el juicio.
Antonio, de Peñaflor (Sevilla), denunció a su vecino por agredirlo y por haberle rajado las ruedas. Según la víctima, el agresor le gritó “eres el maricón del pueblo”. Y no es la primera vez que se refiere a él en estos términos. Como en el vídeo no se escuchan dichos apelativos, el juez ha considerado que no existe delito de odio.
En un video emitido en laSexta se ve parte de la agresión, que fue «la gota que ha colmado el vaso», según el agredido, de una serie de enfrentamientos. El vídeo, grabado por la madre, ha sido la principal prueba para el juicio.
Antonio salió a la calle y se encontró el coche con dos ruedas pinchadas, el desencadenante de la discusión que terminó a golpes. Ahora, el pueblo de Peñaflor se ha lanzado a la calle para condenar la agresión y la homofobia sufrida por su vecino.

Delito de odio
Según la propia web del Gobierno, se considera delito de odio:
(A) cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar.
Por lo tanto y ciñéndonos a esta definición, «el maricón del pueblo» es un delito de odio. Sin embargo, el juez no escucha los apelativos homófobos que denuncia Antonio, entendiendo que no cabe el delito de odio.
«En ningún momento se le dice a esa persona [algún calificativo homófobo]», asegura Francisco, que ha sido condenado a una multa diaria de seis euros durante tres meses.
«Al tenerlo como vecino, cada vez que voy a tirar la basura me dicen cosas como ‘el maricón de diario'», señala el agredido. Estos insultos han sido confirmados por varios vecinos de Antonio.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir