Este mismo domingo se descubrían 92 refugiados desnudos que fueron rescatados por las autoridades griegas y Frontex.
Junto al río Evros las autoridades griegas y Frontex han hallado 92 personas desnudas en la frontera junto a Turquía y así lo comunicó el ministro griego de Protección civil.
El responsable heleno ha calificado el hecho de “escena inhumana”, mientras la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex confirmó a AFP «el rescate de 92 migrantes el viernes».

«Los agentes (de Frontex) informaron que los migrantes fueron encontrados desnudos y algunos, con heridas visibles», dijo desde Varsoviala, la portavoz Paulina Bakula.
Desde Grecia, no obstante, se desvinculan de lo acontecido y culpan a Ankara, de quienes afirman obligaron a estos a desvestirse antes de ser expulsados del país.
El ministro griego de Protección Civil, Takis Theodorikakos, acusó a Turquía de forma directa por «instrumentalizar la inmigración ilegal».
Sin embargo, desde Ankara niegan dicha información e incluso vía Twitter se hacían eco del rechazo de responsabilidades, mientras acusaban a Grecia de un comportamiento «inhumano».
«Pedimos a Grecia que renuncie cuanto antes a su actitud inhumana hacia los refugiados, para poner fin a las acusaciones falsas e infundadas contra Turquía», escribió el jefe de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.
The Greek machine of fake news is back at work…
— Fahrettin Altun (@fahrettinaltun) October 16, 2022
Minister of Immigration and Asylum of Greece, who seems to have mistaken Türkiye for his own country, attempted to cast suspicion on our country by sharing false information.
«Con estas acciones ridículas, Grecia demuestra una vez más al mundo que ni siquiera respeta la dignidad de las personas oprimidas, publicando las fotos de los refugiados que deportó tras despojarlos de sus pertenencias», apostilló.
Desde el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se condenó, por su parte, en Twitter los «tratos tan crueles y degradantes» y solicitó una «investigación completa de este incidente».
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.