Chanel daba el pistoletazo de salida de las fiestas del Orgullo en Madrid.
En su pregón, la cantante Chanel, ha reivindicado la unidad frente a las voces que tratan de fragmentar al colectivo: «solo triunfaremos cogidos de la mano».
«Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la lucha. Es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque se trata de que te respeten seas quien seas. No se trata de que te respeten ames a quien ames», ha manifestado desde el escenario.

También frente al odio que Chanel ha recordado con «experiencias que no olvidará jamás», entre las que ha mencionado acoso por bullying y racismo.
«Pero lejos de hundirme hoy me han hecho en una mujer segura de mi misma y de los valores que me han inclucado”, ha continuado.
También ha dado gracias «a todos los hombres y mujeres» a los que ha amado. “Muchos habréis recibido el desprecio y rechazo por el simple hecho de ser quien sois, pero prometo que luchar todos los días para que recibáis el orgullo que os merecéis», ha clamado en mitad de los aplausos.
La representante de España en Eurovisión también ha querido poner en valor el certamen de la canción eurovisiva como un espacio de libertad que «representar y visibiliza a la humanidad en sus diferentes formas y colores». Y ha terminado diciendo: «Para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto».
Su «mayor suerte» fue tener a una familia que la educaron «en el amor y en el respeto». «Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos», ha reiterado.
«Gracias a gais, bisexuales, lesbianas, trans, intersexuales, queer y no binarias. Gracias a quienes educaron en igualdad, a quien impulsan leyes equitativas. Gracias a todos los hombres y mujeres que he querido por enseñarme a amar sin prejuicios», ha finalizado.
Chanel (@ChanelTerrero): "No se trata de ser respetado ames a quién ames. Se trata de que te respeten seas quién seas". #OrgulloRTVE https://t.co/JG5uDKGCNl pic.twitter.com/QmfWmwfIcD
— Eurovisión España – RTVE ?? (@eurovision_tve) July 6, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.