Chanel daba el pistoletazo de salida de las fiestas del Orgullo en Madrid.
En su pregón, la cantante Chanel, ha reivindicado la unidad frente a las voces que tratan de fragmentar al colectivo: «solo triunfaremos cogidos de la mano».
«Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la lucha. Es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque se trata de que te respeten seas quien seas. No se trata de que te respeten ames a quien ames», ha manifestado desde el escenario.

También frente al odio que Chanel ha recordado con «experiencias que no olvidará jamás», entre las que ha mencionado acoso por bullying y racismo.
«Pero lejos de hundirme hoy me han hecho en una mujer segura de mi misma y de los valores que me han inclucado”, ha continuado.
También ha dado gracias «a todos los hombres y mujeres» a los que ha amado. “Muchos habréis recibido el desprecio y rechazo por el simple hecho de ser quien sois, pero prometo que luchar todos los días para que recibáis el orgullo que os merecéis», ha clamado en mitad de los aplausos.
La representante de España en Eurovisión también ha querido poner en valor el certamen de la canción eurovisiva como un espacio de libertad que «representar y visibiliza a la humanidad en sus diferentes formas y colores». Y ha terminado diciendo: «Para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto».
Su «mayor suerte» fue tener a una familia que la educaron «en el amor y en el respeto». «Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos», ha reiterado.
«Gracias a gais, bisexuales, lesbianas, trans, intersexuales, queer y no binarias. Gracias a quienes educaron en igualdad, a quien impulsan leyes equitativas. Gracias a todos los hombres y mujeres que he querido por enseñarme a amar sin prejuicios», ha finalizado.
Chanel (@ChanelTerrero): "No se trata de ser respetado ames a quién ames. Se trata de que te respeten seas quién seas". #OrgulloRTVE https://t.co/JG5uDKGCNl pic.twitter.com/QmfWmwfIcD
— Eurovisión España – RTVE ?? (@eurovision_tve) July 6, 2022
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.