Según los datos del INE el número de ocupados aumentó en 383.300 personas en el segundo trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior, mientras que el número de parados descendió en 255.300 personas.
El INE ha publicado una Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de 2022, donde se refleja que el paro baja de los 3 millones de parados por primera vez desde el año 2008.
El número de ocupados totalizó 20.468.000 y en el último año creció en 796.400 personas (un 4,05%). La ocupación subió este trimestre en los servicios en 320.200, en la industria en 79.500 y en la construcción en 21.900 y disminuyó en la agricultura en 38.400 personas.

Los mayores incrementos de empleo, tal y como muestran los datos, se registraron en las Islas Baleares (80.200 más), Cataluña (63.800) y Comunidad de Madrid (61.200).
Por su parte, el número de personas en paro se sitúa en 2.919.400 tras reducirse en el segundo trimestre en 255.300 personas respecto al primer trimestre. En los 12 últimos meses el paro ha disminuido en 624.400 personas (–17,62%).
La tasa de paro se situó en el 12,48%, lo que supone 1,17 puntos menos que en el trimestre anterior y 2,78 puntos menos que hace un año. Se trata de la tasa más baja desde el tercer trimestre de 2008.
El departamento ministerial liderado por Nadia Calviño también consideró “especialmente relevante” la evolución “en la calidad del empleo”, con un crecimiento de la contratación indefinida de más de un millón de ocupados en un año.
Destacó a su vez que el sector privado creó el 98,2% del empleo durante el último año, por lo que “ambos datos ponen de manifiesto la eficacia de las medidas adoptadas durante la pandemia para proteger el tejido productivo y los efectos positivos de la reforma laboral en el cambio estructural del mercado laboral”.
“Este cambio en el modelo de contratación – refiriéndose a la Reforma Laboral – se observa en los datos interanuales, con más de un millón de personas más con contratos indefinidos, hasta casi alcanzar los casi 13,5 millones de ocupados, la cifra más alta de la serie histórica. y la reducción en 279.800 de los contratos temporales”, añadió el Ministerio.
En redes sociales se han celebrado estos datos:
«Ser de Izquierdas o de Derechas no es solo una denominación. Es hacer política para defender los intereses de los más poderosos o hacerla para defender a los mas vulnerables. Yolanda Díaz es un ejemplo de cómo se hace política para la mayoría social», expresaba el Eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda.
Ser de Izquierdas o de Derechas no es solo una denominación.
— Manu Pineda????? (@ManuPineda) July 28, 2022
Es hacer política para defender los intereses de los más poderosos o hacerla para defender a los mas vulnerables.
Yolanda Díaz es un ejemplo de cómo se hace política para la mayoría social. https://t.co/QOfy963CVP
Otros usuarios se mofaban de la derecha, que vaticinaba unos malos resultados y transmitía malos augurios:
Un saludo a Daniel Lacalle, que vaticinó que el paro llegaría al 35%, y otro a Gabriel Rufián, que votó en contra de la reforma laboral porque le parecía que la habría firmado Albert Rivera. https://t.co/EIOyoGWCd8
— Комісаp (@Casfetera) July 28, 2022
Putos rojos https://t.co/o0PYaD5TQd
— Antón Domínguez (@antonsilva77) July 28, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir