Marina expone la hipocresía detrás de este apodo, recordando a la audiencia que, aunque el Papa pueda parecer moderno en ciertos aspectos, sigue siendo el líder de una institución profundamente reaccionaria
En el último episodio de HECD, Marina Lobo no se contuvo al analizar el llamado “Papa Rojo”, un apodo que se ha ganado el Papa Francisco por algunas de sus declaraciones progresistas, como su reciente afirmación de que rechazar a los inmigrantes es un pecado grave. Sin embargo, Marina expone la hipocresía detrás de este apodo, recordando a la audiencia que, aunque el Papa pueda parecer moderno en ciertos aspectos, sigue siendo el líder de una institución profundamente reaccionaria.
Marina critica con dureza la forma en que se intenta separar al Papa de la Iglesia, ignorando que Francisco ha respaldado y perpetuado posturas misóginas, homófobas y retrógradas. A pesar de sus palabras sobre la acogida a inmigrantes, este mismo Papa ha hablado en contra de los derechos de las mujeres, la comunidad LGTBI y ha guardado un preocupante silencio sobre los escándalos de pederastia en la Iglesia, especialmente en España.
Este episodio de HECD desmonta el mito del “Papa Rojo” y cuestiona a quienes dentro de la izquierda lo elogian por sus declaraciones superficiales, olvidando las profundas contradicciones de su liderazgo. Un análisis necesario para entender cómo figuras de poder utilizan el lenguaje progresista para ocultar políticas conservadoras y perpetuar estructuras de opresión.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El último plan de Trump-Musk: la compra de TikTok en EEUU. El golpe definitivo para la soberanía tecnológica
No estamos hablando solo de negocios, sino de un control sin precedentes sobre el flujo global de datos personales.
Opinión | Marinaleda, un ejemplo incómodo para el sistema
Un modelo de gestión solidaria que desafía la especulación y prioriza a la comunidad
Corrupción sistemática en Arcos de la Frontera: un Ayuntamiento convertido en agencia de empleo familiar del PP
El escándalo del enchufismo en el PP y AiPro: redes clientelistas al descubierto
Vídeo | EL MUNDO CONTRA SILVIA INTXAURRONDO. Mucho ruido y pocas pruebas según Marina Lobo
El Mundo quiere vender un triunfo inexistente, pero la realidad es distinta: la jueza confirma que ya se había rectificado la información.