Marina expone la hipocresía detrás de este apodo, recordando a la audiencia que, aunque el Papa pueda parecer moderno en ciertos aspectos, sigue siendo el líder de una institución profundamente reaccionaria
En el último episodio de HECD, Marina Lobo no se contuvo al analizar el llamado «Papa Rojo», un apodo que se ha ganado el Papa Francisco por algunas de sus declaraciones progresistas, como su reciente afirmación de que rechazar a los inmigrantes es un pecado grave. Sin embargo, Marina expone la hipocresía detrás de este apodo, recordando a la audiencia que, aunque el Papa pueda parecer moderno en ciertos aspectos, sigue siendo el líder de una institución profundamente reaccionaria.
Marina critica con dureza la forma en que se intenta separar al Papa de la Iglesia, ignorando que Francisco ha respaldado y perpetuado posturas misóginas, homófobas y retrógradas. A pesar de sus palabras sobre la acogida a inmigrantes, este mismo Papa ha hablado en contra de los derechos de las mujeres, la comunidad LGTBI y ha guardado un preocupante silencio sobre los escándalos de pederastia en la Iglesia, especialmente en España.
Este episodio de HECD desmonta el mito del «Papa Rojo» y cuestiona a quienes dentro de la izquierda lo elogian por sus declaraciones superficiales, olvidando las profundas contradicciones de su liderazgo. Un análisis necesario para entender cómo figuras de poder utilizan el lenguaje progresista para ocultar políticas conservadoras y perpetuar estructuras de opresión.
Related posts
SÍGUENOS
Trump reactiva el terror nuclear: Estados Unidos vuelve a probar armas atómicas
El presidente reabre la era de las pruebas nucleares bajo la retórica del poder y el miedo, desafiando décadas de tratados internacionales.
Los ‘alto el fuego’ de Israel son solo una estrategia para recargar el arma: así engaña a un mundo que quiere ser engañado
Cada tregua es un respiro para los asesinos, no para las víctimas.
La estrategia de Netanyahu: un objetivo cada vez
La técnica del exterminio fragmentado: convertir el crimen masivo en tareas individuales para dormir la conciencia.
VÍDEO | INDA SIGUE VIVO (Y DANDO LA BRASA) La jueza «roja» de Catarroja y la tormenta cerebral permanente
Inda lleva años confundiendo la libertad de prensa con la licencia para difamar.
Vídeo | Avi Shlaim, historiador judío, denuncia el genocidio en Gaza
“Israel cometió el crimen de todos los crímenes: el genocidio. La negación del derecho a existir de todo un pueblo”.
 
                    





 
			
         Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Subscribe
      Subscribe
     Seguir
      Seguir
     
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        