07 Oct 2022
DESTACADA

«El obrerismo de VOX, represión sindical y represión policial para los trabajadores»: las redes atacan a Macarena Olona 

Macarena Olona de VOX ha criticado a los sindicatos.

«Ustedes no van a triunfar, porque cuando VOX gobierne sus perros rabiosos, los sindicatos de clase, no van a recibir un solo euro de financiación pública y cuando VOX gobierne y al frente del Ministerio del Interior está una persona de ley y orden, nuestros agentes podrán actuar con absoluta libertad y criterios estrictamente objetivos», ha afirmado Macarena Olona en el Congreso.

image 25

La diputada de VOX también ha arremetido contra Yolanda Díaz: «Le voy a entregar el programa de Vox con una dedicatoria personal mía: para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de fashionaria. Que la Agenda España, el programa de VOX, sea el recuerdo permanente de su traición a la clase obrera española. Con cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándole del falso hábito que muestra y enseñando la fealdad que esconde».

«Hay que ser muy fea para atreverse a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra», criticaba Olona después de que la vicepresidenta asegurara que «si VOX llegase a gobernar, tendría huelgas y movilizaciones masivas» la semana pasada.

La dirigente de Unidas Podemos se revolvió visiblemente contra las palabras de Macarena Olona, pero rebajó el tono y mantuvo las formas. «La política no es esto que hace usted aquí. No consiste en insultar o en difamar», contradecía Díaz, que se limitaba a responder a la pregunta registrada por la dirigente de Vox en el Pleno sobre su viaje al Vaticano. «Esa visita fue oficial. O ha faltado a la verdad o actúa con mala fe», zanjaba.

Sobre el programa de Vox, que Yolanda Díaz dice conocer «con bastante exactitud», porque «siento una admiración especial y querencia particular por leer a las personas que no piensan como yo», la ministra del Trabajo quiso destacar tres medidas propuestas: «la 26, la 33 y la 70».

«Ustedes proponen levantar un muro en Ceuta y en Melilla; salir del espacio Schengen, que es como salir de la UE; derogar la ley de igualdad de género entre hombres y mujeres y salir de la OMS en plena pandemia», expuso. «Los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden. Su intervención ha sido muy clara y España es mucho mejor de lo que ustedes proponen», concluyó.

A través de redes sociales Dani Gago enlazaba el vídeo de la intervención de Olona y decía que «El obrerismo de VOX, represión sindical y represión policial para los trabajadores».