Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Desde ‘El Mundo’ señalan a Alberto Rodríguez de forma despectiva en un artículo sobre su trayectoria laboral y política.
«El ‘Rastas de Podemos’, agitador de las calles al servicio de Pablo Iglesias que acabó ante el Supremo». De esta forma tan despectiva ha titulado un artículo El Mundo, firmado por el periodista Álvaro Carvajal, para hablar de la trayectoria de Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos.
La razón de publicar este artículo viene a colación del procesamiento contra el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones al de propinar supuestamente una patada a un policía durante una protesta contra la Ley Wert celebrada en 2014, durante una visita del entonces ministro de Educación. Una agresión que Rodríguez negó en todo momento.
En el texto, el periódico conservador repasa cómo Rodríguez evolucionó desde ser un «currela», llegando a ser representante sindical en la refinería en la que trabajaba, a secretario de Organización y diputado de Podemos y uno de los hombres fuertes del partido. Le acusan desde El Mundo de ser responsable «de expulsar a la poca masa crítica que ya quedaba» en Podemos.
Eso sí, la falta de respeto del título no se vuelve a ver a lo largo del artículo. Un clickbait de libro a costa del menosprecio a un diputado.

Iglesias y el «Calvo de El Mundo»
Pablo Iglesias, ex vicepresidente y candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha hecho eco de la falta de respeto de El Mundo a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter.
«¿Alguien se imagina que nos refiriéramos a Francisco Rosell, director de El Mundo, como “el calvo de El Mundo”?», se pregunta Iglesias. «La ultraderecha mediática no sólo miente, tampoco sabe disimular su rancio clasismo», expone el ex vicepresidente.
«Su odio es nuestro mayor orgullo», finaliza su crítica.
¿Alguien se imagina que nos refiriéramos a Francisco Rosell, director de El Mundo, como “el calvo de El Mundo”? La ultraderecha mediática no sólo miente, tampoco sabe disimular su rancio clasismo. Toda la fuerza @Alber_Canarias Su odio es nuestro mayor orgullo pic.twitter.com/5LMqN2c8sr
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 13, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La burbuja de la IA quiere red pública: el riesgo de socializar las pérdidas de las big tech
Cuando el negocio privado se hunde en deuda, siempre aparece la tentación de pasar la factura a la ciudadanía
Erika Conrado, secretaria general de la CNT: “El capitalismo puede llevarnos a formas más salvajes de explotación y miseria”
En su conversación con Nueva Revolución, Erika Conrado analiza el estado del sindicalismo combativo, la transformación del trabajo y el horizonte que abre la inteligencia artificial en un sistema que, lejos de agotarse, puede volverse todavía más agresivo.
México desafía el bloqueo de Trump y envía 814 toneladas de ayuda a Cuba
Mientras Washington aprieta el cerco con aranceles y amenazas, Ciudad de México responde con leche, arroz y dignidad
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir