El juez ha exculpado a Dolores de Cospedal, a su marido y al comisario José Luis Oliveras por el caso Kitchen.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Tándem, ha dictado este jueves la conclusión de la investigación de la pieza Kitchen, relativa a la utilización de recursos del Ministerio del Interior en un espionaje ilegal al extesorero del PP Luis Bárcenas, con el fin de sustraerle documentación comprometedora para el partido.
El juez ha exculpado a la exsecretaria general del PP, Dolores de Cospedal, así como a su marido, Ignacio López del Hierro y el comisario José Luis Oliveras, exjefe de la Udef.

No obstante, ha dictaminado que aún ve indicios para que se sienten en el banquillo el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz; el exsecretario de Estado Francisco Martínez; el exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino y el excomisario Villarejo.
Las declaraciones sobre esta decisión judicial no se han hecho esperar. La periodista Ana Pardo de Vera, afirmaba que en este caso cada uno deberá seguir los pasos y ver las pruebas que han sido publicadas en diversos medios para así conformar un criterio unívoco, ya que «con la corrupción del Estado, las cloacas y la ‘Justicia’ no estamos teniendo suerte», aseguraba.
‼️ El juez exculpa a #Cospedal del caso #Kitchen
— Ana Pardo de Vera P. (@pardodevera) July 29, 2021
Ustedes han seguido el caso, han oído (sic) y visto las pruebas en @publico_es y varios medios más.
Ustedes conformen su criterio, porque con la #corrupción del Estado, las #cloacas y la ‘Justicia’ no estamos teniendo suerte ?
Esta decisión, como argumentan desde elDiario.es, ha sido tomada por el juez «en contra de la Fiscalía Anticorrupción y el resto de acusaciones que le habían pedido prorrogar la investigación más allá del día de hoy, 29 de julio, en el que concluía el plazo».
«El juez ni siquiera ha llamado a declarar a Mariano Rajoy pese a los múltiples indicios de que conocía la operación ilegal con cargo a los fondos reservados y que la autorizó», añaden.
El director del medio, para aclarar el tema ha tuiteado: «HEMEROTECA: El extraño caso del juez que quería cobrar menos y trabajar más. Para los que hoy no acaban de entender por qué García Castellón archiva la causa contra Cospedal en contra del criterio de la Fiscalía y sin tomar declaración a Rajoy», adjuntando un artículo donde desvelan la carrera y vida del juez García – Castellón.
HEMEROTECA: El extraño caso del juez que quería cobrar menos y trabajar más. Para los que hoy no acaban de entender por qué García Castellón archiva la causa contra Cospedal en contra del criterio de la Fiscalía y sin tomar declaración a Rajoy https://t.co/9nSjfnxJjw
— Ignacio Escolar (@iescolar) July 29, 2021
El artículo que adjuntaba Ignacio Escolar finalizaba con una sentencia contundente: «Si finalmente se confirma el regreso a la Audiencia Nacional de García Castellón, unos cuantos en el PP dormirán mucho mejor».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.