En redes sociales se ha difundido las lamentables condiciones que viven las pacientes de oncología del Virgen del Rocío.
María José, paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla destapa la dejadez existente en la planta de oncología ginecológica, donde se encuentra tras ser intervenida de una histerectomía.
El aire acondicionado de la planta está averiado y, al parecer, no hay ni siquiera intención de arreglarlo. Veinte días lleva ingresada María José y nadie mueve pieza. Únicamente, el personal sanitario le ha comentado a las pacientes que compren algún ventilador para poder refrescarse algo.

En la denuncia que ha compartido en redes sociales, María José destaca. «Soy una paciente del Virgen del Rocío de Sevilla. Estoy ingresada en la cuarta planta. Llevo 16 días ingresada y no funciona el aire acondicionado. Todas las mujeres de esta planta son de oncología ginecológica. Todas por cáncer de mama, de ovarios, de histerectomía y operaciones de ese estilo. No tenemos aire acondicionado. No tienen ni pensamiento arreglarlo. Esto es infernal».
«Aquí no podemos descansar. No se puede dormir. Los auxiliares nos han dicho que nos traigamos ventiladores de casa. Los familiares han tenido que ir a los chinos a comprar ventiladores. Esto es una vergüenza», señala.
Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a María José Jiménez, que explica que le «hecho dos operaciones en una semana y desde que ingresé no he tenido aire acondicionado, nunca lo he tenido y aquí hace un calor insoportable”, asegura la paciente desde el propio hospital sevillano.
“Yo me encuentro en la planta de oncología ginecológica y no tenemos aire en ningún sitio. Hemos puesto muchas reclamaciones y nos dicen que están arreglando el aire acondicionado pero que hasta octubre no terminan”, cuenta María José sin ocultar su indignación.
“Lo que estamos haciendo los pacientes es traernos nuestros propios ventiladores. Es imposible estar aquí, es que es imposible. Hemos puesto muchísimas reclamaciones, pero esto no es nuevo, esto lleva así muchos años… y el hospital no hace nada. Esto es inhumano, así no pueden estar los pacientes”, denuncia la paciente en directo en ’CAD’.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir