En redes sociales se ha difundido las lamentables condiciones que viven las pacientes de oncología del Virgen del Rocío.
María José, paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla destapa la dejadez existente en la planta de oncología ginecológica, donde se encuentra tras ser intervenida de una histerectomía.
El aire acondicionado de la planta está averiado y, al parecer, no hay ni siquiera intención de arreglarlo. Veinte días lleva ingresada María José y nadie mueve pieza. Únicamente, el personal sanitario le ha comentado a las pacientes que compren algún ventilador para poder refrescarse algo.

En la denuncia que ha compartido en redes sociales, María José destaca. «Soy una paciente del Virgen del Rocío de Sevilla. Estoy ingresada en la cuarta planta. Llevo 16 días ingresada y no funciona el aire acondicionado. Todas las mujeres de esta planta son de oncología ginecológica. Todas por cáncer de mama, de ovarios, de histerectomía y operaciones de ese estilo. No tenemos aire acondicionado. No tienen ni pensamiento arreglarlo. Esto es infernal».
«Aquí no podemos descansar. No se puede dormir. Los auxiliares nos han dicho que nos traigamos ventiladores de casa. Los familiares han tenido que ir a los chinos a comprar ventiladores. Esto es una vergüenza», señala.
Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a María José Jiménez, que explica que le «hecho dos operaciones en una semana y desde que ingresé no he tenido aire acondicionado, nunca lo he tenido y aquí hace un calor insoportable”, asegura la paciente desde el propio hospital sevillano.
“Yo me encuentro en la planta de oncología ginecológica y no tenemos aire en ningún sitio. Hemos puesto muchas reclamaciones y nos dicen que están arreglando el aire acondicionado pero que hasta octubre no terminan”, cuenta María José sin ocultar su indignación.
“Lo que estamos haciendo los pacientes es traernos nuestros propios ventiladores. Es imposible estar aquí, es que es imposible. Hemos puesto muchísimas reclamaciones, pero esto no es nuevo, esto lleva así muchos años… y el hospital no hace nada. Esto es inhumano, así no pueden estar los pacientes”, denuncia la paciente en directo en ’CAD’.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.