Las caras de Isabel Díaz Ayuso durante un discurso de Alberto Nuñez Feijóo han sido motivo de crítica contra el Partido Popular.
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha participado en el Foro ABC este pasado martes, donde ha denunciado las prácticas del Gobierno por una supuesta «aplicación no prevista» del artículo 155 de la Constitución Española, afirmando que actualmente España se encuentra «ante el primer Gobierno intervenido de la historia democrática» debido a que son los «enemigos» del país quienes están marcando los criterios al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Feijóo ha señalado que el artículo 155 de la Constitución fue concebido originalmente para «reestablecer la legalidad en una Comunidad Autónoma que no cumpla sus obligaciones constitucionales», pero en su opinión, actualmente se está utilizando de una manera diferente para intervenir el gobierno.
Feijóo ha acusado al gobierno liderado por Sánchez y su coalición con Unidas Podemos de actuar como «una delegación de todas las fuerzas que trabajan para deteriorar el pacto constitucional» en España.
También durante este ha hecho un llamado a la moderación y la centralidad, y ha afirmado que el PP está unido, renovado y fuerte. Ha señalado que estas elecciones son una oportunidad para ver «la mayoría moderada de un lado» y «la suma de minorías radicales de otro».
Ha utilizado su típica retranca discursiva, pero el hecho que ha llamado más la atención ante un discurso manido han sido las caras de Isabel Díaz Ayuso durante este, que han sido tomadas por Edu Nividhia, quien las compartió en sus redes.
El discurso de Feijoo tiene que haber sido increíble. pic.twitter.com/49ZYnQSksH
— Edu Nividhia (@Edu_Nividhia) January 10, 2023
El fotoperiodista ha acompañado las imágenes con un claro mensaje irónico: «El discurso de Feijoo tiene que haber sido increíble».
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir