02 Jul 2022
DESTACADA

«Supuesto encargo del Ministerio de Igualdad que nunca existió»: El Mundo difunde un nuevo bulo, esta vez sobre la Reina Letizia maltratada 

El Mundo ha difundido presuntamente un nuevo bulo, esta vez sobre la Reina Letizia maltratada.

El Mundo ha titulado una noticia como «Letizia maltratada’: encargo con fondos del Ministerio de Montero para la campaña de un Ayuntamiento socialista». Lo que según Klara Alonso, la directora de comunicación en el Ministerio de Igualdad es «un supuesto encargo de una campaña por parte de @IgualdadGob que nunca existió».

Esta información choca con la noticia del mismo medio publicada hace 4 días en la que El Mundo decía que «el artista italiano AleXsandro Palombo ha lanzado una campaña de arte callejero en la que aparece la Reina Letizia retratada como si fuese una víctima de violencia de género. El objetivo es concienciar a la población de un problema global que mata cada año a miles de mujeres en todo el mundo».

template 71

En la noticia del día 25 en ningún momento se nombra ninguna campaña costeada desde el ministerio de igualdad, sino que no es la primera vez que Palombo hace una campaña de este tipo. El año pasado también denunció esta lacra social con una campaña bajo el título ‘Just because I am a woman’ (en español, ‘Sólo porque soy una mujer) en la que retrató a Michelle Obama, Angela Merkel o Hillary Clinton también como víctimas de la violencia de género».

Klara Alonso explica que ha llamado al medio pero «no ha servido de mucho», explica. «El Mundo es experto en manipulación informativa», explica también Victoria Rosell.

De este modo se perpetra una vez más una campaña de «acoso mediático basado en la mentira que sufre Irene Montero a diario es terrorífico e inadmisible», espeta el periodista Arnau Martínez.