Sánchez Dragó ha incendiado las redes sociales con un repulsivo comentario sobre la campaña del Ministerio de Igualdad.
El Ministerio de Igualdad lanzaba la semana pasada una campaña en redes por un verano “sin estereotipos” ni “violencia estética” en las playas españolas, reivindicado la diversidad de cuerpos.
El cartel invita a todas las mujeres a pasar el verano sin complejos. “El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras. Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos”, señalaban desde el Ministerio de Igualdad en redes sociales.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido en redes sociales que todos los cuerpos “son válidos” y “tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza”. “El verano es para todas”, ha sentenciado.
Sin embargo, el cartel ha suscitado las críticas desde la derecha más rancia, a los que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha respondido desde su cuenta de Twitter.
“Señores diciendo que las gordas ya podíamos ir a la playa sin permiso de Igualdad. Claro que vamos pero asumiendo odio por enseñar un cuerpo que no es normativo. Lo que reivindicamos es que todos los cuerpos están bien, también el tuyo Manolo que no es precisamente el más bello”.
Señores diciendo que las gordas ya podíamos ir a la playa sin permiso de Igualdad.
— Ángela Rodríguez Pam ?️? ♀️ (@Pam_Angela_) July 27, 2022
Claro que vamos pero asumiendo odio por enseñar un cuerpo que no es normativo
Lo que reivindicamos es que todos los cuerpos están bien, también el tuyo Manolo que no es precisamente el más bello
El último en sumarse a las críticas ha sido el polémico escritor Fernando Sánchez Dragó, ya más famoso por sus viajes a Tailandia que por sus escritos, que no ha dudado en publicar un tuit al respecto. En su desafortunado comentario critica a las mujeres por su sobrepeso: «Aunque vayan en bikini de seda, gordas se quedan”, ha escrito, rememorando el dicho popular que reza «aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
Lo siento, pero las gordas (y los gordos), aunque vayan en bikini de seda, gordas (y gordos) se quedan.
— Fernando Sánchez Dragó In Memoriam (@F_Sanchez_Drago) July 29, 2022
Muchos usuarios de Twitter no han dudado en recriminar su actitud al escritor, recibiendo cientos de respuestas en unas pocas horas y recordado que él mismo ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas de 13 años.
Lo siento, pero el pederasta, aunque lo blanquee la tv y la derecha, pederasta se queda https://t.co/1pMEj9mrNA
— Xesús.T (@XBouzon) July 31, 2022
Gordo tengo el coño https://t.co/GmJ3oetxrA
— Ana Belén (@LonelyLennon_) July 31, 2022
Las gordas nos podemos adelgazar, los pederastas y violadores como tú no cambian nunca. https://t.co/5VWwuqYv7k
— ?Miss Marieta? (@Catarrao1) July 31, 2022
Y las niñas de 13 años siguen siendo niñas de 13 años aunque te acuestes con ellas. https://t.co/As5M855Bkt
— ??????? (@kappaxx97) July 31, 2022
Al menos lo nuestro se arregla con dieta. https://t.co/Mkul86W8CU
— Mery (@MAmengualSalom) July 31, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.