El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha concedido este sábado una entrevista al diario El Mundo.
Durante la entrevista que ha concedido Enrique Ossorio ha hablado sobre las polémicas becas a familias que cobran más de 100.000 euros para centros privados.
Preguntado si cree que “una pareja con dos hijos que gana 143.652 euros al año necesita realmente una beca”, Ossorio afirma que esas parejas forman “parte de una clase media que paga muchos impuestos, trabaja mucho y no recibe nada”.

De este modo, el consejero asegura que con la nueva medida, que aumenta el límite para acceder a las becas para centros privados de 30.000 a 107.000 euros, la Comunidad ha “querido ayudar a esas personas, que tampoco son muchas” que, según Ossorio, son “de clase media” y que “a lo mejor tienen su sanidad privada y dicen, ‘de mí no se acuerda nadie nunca’”.
“Y lo hacemos también porque la situación económica está empeorando y pensamos que esas familias van a tener difícil llegar a fin de mes”, añade.
″¿Difícil llegar a fin de mes con 150.000 euros?”, pregunta con sorpresa la periodista.
“35.913 euros es la renta media de Madrid y se va multiplicando en función del número de hijos que se tengan”, asegura Ossorio, que según el Huffington Post «obvia mencionar que el cómputo para las becas no se hace sólo con los padres, sino que incluye a los hijos, por lo que una pareja que cobre 50.000 euros podría acceder a estas ayudas. Según el INE, con datos de la última Encuesta de Estructura Salarial, el salario medio en la Comunidad de Madrid es de 28.829 euros».
“Yo tengo cuatro hijos y le aseguro que cuesta muy caro sostenerlos. Si la izquierda y Pedro Sánchez quieren pensar que la clase media son los ricos, que lo digan, pero yo no lo voy a decir”, añade.
Preguntado dónde marca el comienzo de la clase alta, Ossorio no sabe responder y afirma que “habría que pensarlo”. “Pero lo que tengo claro es que 35.913 euros es la renta media de Madrid”, insiste.
″¿Y no se plantearon mejorar las cuantías para los alumnos con menos recursos?”, le pregunta la periodista. El consejero afirma que “hay muchas formas de hacerlo” y que “la manera más rápida era inyectar estas ayudas a esas familias de clase media”.
El periodista Miguel Muñoz ha expresado a la perfección el sentir de las redes sociales: «Perdón por el tono pero es que ya está bien. ¿Cómo se pueden tener las santas pelotas de decir que una unidad familiar que gana 143.000 euros al año igual no llega a fin de mes?».
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir