El economista Julen Bollain ha respondido a Isabel Díaz Ayuso después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid compartiera desde su perfil oficial de Twitter la caída sostenida de la natalidad en España.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha difundido una noticia de El Debate en la que muestran un mapa sobre las comunidades autónomas más afectadas por la bajada de los nacimientos. Ayuso ha reaccionado diciendo que “España se queda sin niños”. “Esta sí debería ser nuestra prioridad”.
«En Madrid hemos puesto en marcha un programa único este año y con nuestro gobierno siempre irá a más”, ha reprochado.

Un mensaje al que el economista Julen Bollain ha reaccionado en Twitter, recordándole algunos de los datos que reflejan la situación en la que viven algunos “niños y niñas en la Comunidad de Madrid”.
“Según UNICEF, 1 de cada 3 niños y niñas en la Comunidad de Madrid vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Ocupaos, en primer lugar, de que quienes ya han nacido tengan unas condiciones de vida dignas, por favor”, ha destacado el economista.
Según UNICEF, 1 de cada 3 niños y niñas en la Comunidad de Madrid vive en riesgo de pobreza y exclusión social.
— Julen Bollain (@JulenBollain) August 28, 2022
Ocupaos, en primer lugar, de que quienes ya han nacido tengan unas condiciones de vida dignas, por favor. https://t.co/zwPIyWqkdh
En cuanto a natalidad el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado 159.705 nacimientos en lo que va de 2022, apenas 211 más que en el mismo período del año anterior, que ostenta el récord más bajo desde que comenzó la serie histórica en 1941.
La natalidad en España mantiene una tendencia a la baja desde 2008. Sin embargo, hay una importante bajada del 5% entre el primer semestre de 2020 y el de 2021, con una diferencia superior a los 20.000 alumbramientos.
Las comunidades autónomas más afectadas por esta bajada en la natalidad han sido La Rioja (8%), Illes Balears (4%), Canarias (3,8%) y Castilla-La Mancha (3,7%). Por el contrario, la tasa ha subido en cinco territorios. Asturias es donde más ha crecido con un 7,5%, seguida de Madrid (5%), País Valencià (2,7%), Catalunya (1,5%) y Castilla y León (0,5%).
Related posts
Vox, Orbán y la internacional ultraderechista: dinero, estrategias y una agenda común contra los derechos
La Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos prohíbe expresamente que los partidos españoles reciban fondos de gobiernos extranjeros
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.