Ecologistas en Acción ha anunciado una serie de medidas de cara a las vacaciones de Navidad.
Las sugerencias de la organización ecologista va dirigida al disfrute de las vacaciones de Navidad de una forma distinta, sostenible, como, por ejemplo, establecer un menú «sin huella ecológica».

«El modelo alimentario es causante a nivel mundial de un 60 % de la pérdida de biodiversidad y de que el 90 % de las razas autóctonas y gran parte de los cultivos locales estén en riesgo de desaparición», además «también contribuye al calentamiento global tanto por las emisiones directas, por ejemplo de la ganadería industrial, como indirectas por la transformación de usos del suelo, el transporte a largas distancias y la conservación».
Por estos motivos aluden al comercio de cercanía, la reducción de carne, evitando los alimentos de origen industrial, o aquellos alimentos que provengan de la sobreexplotación o especies «cultivadas con enormes impactos socioambientales».
En cuanto al consumo, que debe ser responsable, Ecologistas en Acción, requiere el uso de regalos que apoyen la Economía Social y Solidaria o adoptar opciones de truque.
El ocio es una de las claves de las fiestas navideñas y en este sentido, dicen desde los ecologistas, que deben buscarse opciones de bajo impacto y alto desarrollo social, tratando de evitar actividades que dañen ecosistemas.
Como últimos consejos recomiendan evitar contribuir al desmedido uso de plásticos y aprovechar el impase para asociarse.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir