Ecologistas en Acción ha anunciado una serie de medidas de cara a las vacaciones de Navidad.
Las sugerencias de la organización ecologista va dirigida al disfrute de las vacaciones de Navidad de una forma distinta, sostenible, como, por ejemplo, establecer un menú «sin huella ecológica».

«El modelo alimentario es causante a nivel mundial de un 60 % de la pérdida de biodiversidad y de que el 90 % de las razas autóctonas y gran parte de los cultivos locales estén en riesgo de desaparición», además «también contribuye al calentamiento global tanto por las emisiones directas, por ejemplo de la ganadería industrial, como indirectas por la transformación de usos del suelo, el transporte a largas distancias y la conservación».
Por estos motivos aluden al comercio de cercanía, la reducción de carne, evitando los alimentos de origen industrial, o aquellos alimentos que provengan de la sobreexplotación o especies «cultivadas con enormes impactos socioambientales».
En cuanto al consumo, que debe ser responsable, Ecologistas en Acción, requiere el uso de regalos que apoyen la Economía Social y Solidaria o adoptar opciones de truque.
El ocio es una de las claves de las fiestas navideñas y en este sentido, dicen desde los ecologistas, que deben buscarse opciones de bajo impacto y alto desarrollo social, tratando de evitar actividades que dañen ecosistemas.
Como últimos consejos recomiendan evitar contribuir al desmedido uso de plásticos y aprovechar el impase para asociarse.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.