Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Las dos capturas de dos titulares publicadas por Peinado en Twitter expone la absoluta hipocresía de Vox
El conocido periodista y presentador de televisión, Quique Peinado, recientemente compartió en su Twitter dos capturas de pantalla con titulares que destacan la notable contradicción de la política Rocío Monasterio. Sin añadir comentarios, Peinado dejó que las noticias hablaran por sí mismas, evidenciando la hipocresía y la dualidad de criterio de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
?♀️ pic.twitter.com/7dMv1qyjWT
— Quique Peinado (@quiquepeinado) May 15, 2023
Y es que Monasterio ha solicitado «presunción de inocencia» para Ana González Martínez, su compañera de partido y candidata al Ayuntamiento de Parla, quien se ve envuelta en una operación antidroga. Monasterio ha indicado que aún «faltan detalles» para tomar una posición definitiva.
Sin embargo, es de destacar la prontitud con la que Monasterio ha salido en defensa de su compañera de partido, subrayando la necesidad de la «presunción de inocencia». Estas palabras parecen, en cierta medida, un faro de cordura y de justicia en medio de la retórica política polarizada.
PERO CON LOS MENAS, LA PRESUNCIÓN ES DE CULPABILIDAD
Contrasta esta defensa apasionada de la presunción de inocencia con la postura generalizada de Monasterio y su partido hacia los menores extranjeros no acompañados, a quienes se refieren peyorativamente como «menas». Monasterio ha afirmado que estos jóvenes «apuñalan a niños en los botellones», una generalización y estereotipo que no hace sino perpetuar la xenofobia y el miedo.
En una entrevista en ‘Onda Madrid’, Monasterio reiteró su petición de cerrar los centros de menas en la región, argumentando que estos jóvenes son «auténticos delincuentes». Aseguró que la Comunidad de Madrid les proporciona 4.700 euros al mes para que luego «estén en botellones apuñalando niños».
La misma Monasterio que defiende la presunción de inocencia para su compañera de partido, no parece extender este principio a los menores extranjeros no acompañados, que ella califica de forma generalizada como «delincuentes».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir