Desde distintas esferas ha comenzado a reclamarse la dimisión de Pablo Casado después de ser ‘cazado’.
La noche del sábado, 20 de noviembre, se hizo viral una fotografía del presidente del PP, Pablo Casado, junto a un joven en la Catedral de Granada. El joven publicó en Twitter: «Con Pablo Casado en una misa para el generalísimo». Horas después, con la fotografía circulando por todas partes, el usuario eliminó el mensaje y poco después su cuenta en Twitter.
Según informa Newtral, desde el 15 de noviembre, la fundación Francisco Franco había anunciado en su página web once misas «en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los caídos por Dios y por España». Una de estas misas estaba en la iglesia anexa a la Catedral de Granada, donde asistió Pablo Casado, que estaba en la ciudad por el congreso del PP de Andalucía.
Desde la archidiócesis de Granada han explicado que la misa no estaba dedicada a Franco, sino que era una ceremonia ordinaria en la que se pidió “rezar por un difunto”, en este caso el dictador español. Tanto monta, monta tanto. Señalan que es un servicio que siempre se ofrece, sea quien sea la persona muerta, en este caso, un dictador genocida.
Después de tal información se ha comenzado a especular y cuestionarse la figura de Pablo Casado como personaje principal de la oposición, mientras que desde la Fundación Francisco Franco se ha reclamado la normalización de actos como el del político popular.
¿Debería dimitir Casado?
“La Fundación Francisco Franco había anunciado 11 misas “por el alma de Francisco Franco”. En España hay más de 23.000 parroquias. Un 0,05% de probabilidad de acertar. Un porcentaje similar al de personas que aprueban un máster en cuatro meses y sin ir a clase”, ha calculado el economista Julen Bollain.
Esto “en un país normal la asistencia del líder de la oposición a una misa de un dictador debería acarrear su dimisión”, ha dictaminado el analista Daniel V. Guisado.
Esta postura también la ha defendido Joan Mena, portavoz de Catalunya en Comú: “No he encontrado en la prensa madrileña la noticia de que Casado se ha ido a una misa de homenaje a un dictador, un genocida y un fascista. Si eso pasa en cualquier país europeo, Casado hoy tendría que dimitir. Se puede ser de derechas y no defender un régimen fascista”.
Esta ha sido una posición viralizada a través de redes sociales, que puede acarrear una mayor adhesión contra el político en las próximas jornadas:
Esto se suma a las tensiones que se han exacerbado en el seno del Partido Popular entre Casado y Ayuso, pero también con los conflictos con los líderes autonómicos.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros