La gestión de Isabel Díaz Ayuso no levanta cabeza en el ámbito sanitario.
La gestión sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue inmersa en el caos, que se acrecienta tras la reorganización de las urgencias extrahospitalarias anunciadas la semana pasada.
Esa misma semana en el equipo de Isabel Díaz Ayuso se tuvo que producir una sustitución de la máxima responsable y este mismo jueves dimitía la segunda en la plana del organigrama, la gerente adjunta, Núria Fernández de Cano.
Entre las funciones de Fernández, en concreto se encontraban la dirección asistencial, que dirigen los centros de salud y consultorios de la Comunidad de Madrid, epicentro del caos actual.
Dichas direcciones son, de este modo, las responsables de la reorganización de personal producido a lo largo de esta semana previa, con lo que se pretendía redestinar al personal de los ambulatorios para las jornadas complementarias y así poder cubrir las exiguas plantillas.
Esta linde tomada desde el Gobierno regional ponía de manifiesto las grandes carencias de la gestión sanitaria del equipo de Ayuso.
De hecho, el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, aseguró este miércoles que “más del 90% de los centros han contado con el personal sanitario, es decir, médico y/o enfermera”.
Tal ha sido la magnitud de la debacle que hasta la presidenta ha tenido que reconocer este mismo jueves que “el 60% de bajas sobrevenidas no han ayudado los primeros días”, pero en vez de hacer una reflexión Ayuso ha acusado a la izquierda de “boicotear una y otra vez” la sanidad pública. Sin embargo, las bajas sobrevenidas le llegan a Ayuso también de entre su personal de confianza.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.