La gestión de Isabel Díaz Ayuso no levanta cabeza en el ámbito sanitario.
La gestión sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue inmersa en el caos, que se acrecienta tras la reorganización de las urgencias extrahospitalarias anunciadas la semana pasada.
Esa misma semana en el equipo de Isabel Díaz Ayuso se tuvo que producir una sustitución de la máxima responsable y este mismo jueves dimitía la segunda en la plana del organigrama, la gerente adjunta, Núria Fernández de Cano.

Entre las funciones de Fernández, en concreto se encontraban la dirección asistencial, que dirigen los centros de salud y consultorios de la Comunidad de Madrid, epicentro del caos actual.
Dichas direcciones son, de este modo, las responsables de la reorganización de personal producido a lo largo de esta semana previa, con lo que se pretendía redestinar al personal de los ambulatorios para las jornadas complementarias y así poder cubrir las exiguas plantillas.
Esta linde tomada desde el Gobierno regional ponía de manifiesto las grandes carencias de la gestión sanitaria del equipo de Ayuso.
De hecho, el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, aseguró este miércoles que “más del 90% de los centros han contado con el personal sanitario, es decir, médico y/o enfermera”.
Tal ha sido la magnitud de la debacle que hasta la presidenta ha tenido que reconocer este mismo jueves que “el 60% de bajas sobrevenidas no han ayudado los primeros días”, pero en vez de hacer una reflexión Ayuso ha acusado a la izquierda de “boicotear una y otra vez” la sanidad pública. Sin embargo, las bajas sobrevenidas le llegan a Ayuso también de entre su personal de confianza.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir