La gestión de Isabel Díaz Ayuso no levanta cabeza en el ámbito sanitario.
La gestión sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue inmersa en el caos, que se acrecienta tras la reorganización de las urgencias extrahospitalarias anunciadas la semana pasada.
Esa misma semana en el equipo de Isabel Díaz Ayuso se tuvo que producir una sustitución de la máxima responsable y este mismo jueves dimitía la segunda en la plana del organigrama, la gerente adjunta, Núria Fernández de Cano.

Entre las funciones de Fernández, en concreto se encontraban la dirección asistencial, que dirigen los centros de salud y consultorios de la Comunidad de Madrid, epicentro del caos actual.
Dichas direcciones son, de este modo, las responsables de la reorganización de personal producido a lo largo de esta semana previa, con lo que se pretendía redestinar al personal de los ambulatorios para las jornadas complementarias y así poder cubrir las exiguas plantillas.
Esta linde tomada desde el Gobierno regional ponía de manifiesto las grandes carencias de la gestión sanitaria del equipo de Ayuso.
De hecho, el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, aseguró este miércoles que “más del 90% de los centros han contado con el personal sanitario, es decir, médico y/o enfermera”.
Tal ha sido la magnitud de la debacle que hasta la presidenta ha tenido que reconocer este mismo jueves que “el 60% de bajas sobrevenidas no han ayudado los primeros días”, pero en vez de hacer una reflexión Ayuso ha acusado a la izquierda de “boicotear una y otra vez” la sanidad pública. Sin embargo, las bajas sobrevenidas le llegan a Ayuso también de entre su personal de confianza.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir