La gestión de Isabel Díaz Ayuso no levanta cabeza en el ámbito sanitario.
La gestión sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue inmersa en el caos, que se acrecienta tras la reorganización de las urgencias extrahospitalarias anunciadas la semana pasada.
Esa misma semana en el equipo de Isabel Díaz Ayuso se tuvo que producir una sustitución de la máxima responsable y este mismo jueves dimitía la segunda en la plana del organigrama, la gerente adjunta, Núria Fernández de Cano.

Entre las funciones de Fernández, en concreto se encontraban la dirección asistencial, que dirigen los centros de salud y consultorios de la Comunidad de Madrid, epicentro del caos actual.
Dichas direcciones son, de este modo, las responsables de la reorganización de personal producido a lo largo de esta semana previa, con lo que se pretendía redestinar al personal de los ambulatorios para las jornadas complementarias y así poder cubrir las exiguas plantillas.
Esta linde tomada desde el Gobierno regional ponía de manifiesto las grandes carencias de la gestión sanitaria del equipo de Ayuso.
De hecho, el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, aseguró este miércoles que “más del 90% de los centros han contado con el personal sanitario, es decir, médico y/o enfermera”.
Tal ha sido la magnitud de la debacle que hasta la presidenta ha tenido que reconocer este mismo jueves que “el 60% de bajas sobrevenidas no han ayudado los primeros días”, pero en vez de hacer una reflexión Ayuso ha acusado a la izquierda de “boicotear una y otra vez” la sanidad pública. Sin embargo, las bajas sobrevenidas le llegan a Ayuso también de entre su personal de confianza.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.