Varios medios de comunicación informaron sobre la denuncia de una mujer de 89 años en la que aseguraba que se había quedado sin casa, después de acusar a su cuidadora, una joven de origen marroquí, de haberla okupado.
A pesar de que varios medios difundieron sobre la denuncia de una mujer de 89 años en la que aseguraba que se había quedado sin casa, después de acusar a su cuidadora, una joven de origen marroquí, de haberla okupa, pero El País desvelaba esta semana que la joven, «que está siendo víctima de acoso en redes sociales», añade El Plural, se trata realmente de una campaña organizada por Daniel Esteve, dueño de la empresa Desokupa.

Esta campaña, añade El País, se trata de un bulo, ya que la joven inmigrante no es una okupa e incluso los agentes de Policía comprobaron, en varias ocasiones, que la documentación era correcta por ambas partes.
«La joven llegó a Madrid en 2017 para estudiar Filología Hispánica y pagaba 400 euros por una de las dos habitaciones de la casa. El inconveniente se produjo cuando la propietaria del piso reclamó a Carmen, la mujer de 89 años e inquilina de renta antigua, la rescisión del contrato porque en el piso había otros inquilinos y en el acuerdo se prohíbe el subarriendo», explica El Plural.
Esta información falsa se viralizó en redes a partir de la difusión de algunas cuentas virales de formaciones políticas de extrema derecha. VOX en concreto utilizó la imagen de la mujer de 89 años para hacer campaña.
«Okupan la casa de una anciana de 90 años mientras estaba en el hospital. Es intolerable que encarcelen a españoles por defender su hogar y den protección legal a los que violan una propiedad. No descansaremos hasta que España sea al último sitio donde vendría un delincuente», aseguró la formación de extrema derecha en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Las redes piden explicaciones a VOX
A partir de la confirmación de El País de que la noticia era un bulo la gente ha reclamado disculpas y ha atacado a VOX:
Y miles se creen los bulos que difunde la extrema derecha … ¡Que país señores que país! https://t.co/kAuLyBRIom
— Elizabeth_Báthory (@soniabouzas) September 3, 2021
Vaya, vaya, resulta que la delincuente es la señora Carmen!!!
— Monny? (@Monny1963) September 3, 2021
Las MENTIRAS tienen las patas cortas!!! https://t.co/bx50eumrvl
mienten abiertamente y no se retractan ni cuando su amada policía les desmiente. Son escoria de la peor. Escoria que solo busca la vuelta a la España de vencedores y vencidos. https://t.co/EeI00X9Dtp
— ? Hija de Lilith ?✊? (@Lilith_hija) September 3, 2021
El ejemplo de cómo utiliza vox los bulos. https://t.co/OCvx3rqN4W
— Guillermo- Gato ( Espacio-trastornado)???? (@guiller42gl) September 3, 2021
Related posts
SÍGUENOS
No podemos permitir que Estados Unidos fuerce el cambio de régimen en Irán: la lucha es del pueblo
Las protestas son legítimas, la represión es criminal, pero la injerencia imperial solo garantiza más sangre y menos democracia
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir